Icono Sección

Tecnología

SEV E-Wan: el auto eléctrico más barato en México

El coche ofrece una autonomía de 300 kilómetros por carga.

Israel Castro
21/08/23

SEV E-Wan: el auto eléctrico más barato en México

El auto se encuentra disponible a menos de 400 mil pesos. FOTO: Luz Noticias

Los autos eléctricos cada vez han ido ganando más y más relevancia en México debido a lo económicos que salen a largo plazo, a su contribución con el medio ambiente y a las facilidades en general que ofrece. Las agencias automotrices lo saben y cada vez optan más por lanzas carros eléctricos, debido a la demanda cada vez mayor que hay.

Es el caso de Solarever, empresa mexicana especializada en la industria eléctrica como paneles solares o cargadores domésticos que decidió incursionar en el mundo de los autos eléctricos bajo el nombre de SEV (Solarever Electric Vehicles).

Uno de los vehículos más interesantes de SEV es el E-Wan, un auto el cual presumen que es el coche eléctrico más barato disponible en México, lo cual ha despertado mucho interés en la gente.

Características del E-Wan

El E-Wan es un auto subcompacto enfocado para la ciudad que mide 3.6 metros de largo por 1.6 de ancho y 1.5 m de alto. Tiene una distancia entre ejes de 2,440 mm. Cuenta con tecnología de luces LED, carrocería bitono y utiliza un juego de rines de 16 pulgadas.

Imagen Placeholder

Por fuera tiene un futurista diseño con trazos simples; por dentro, se percibe una atractiva combinación de colores y texturas con asientos forrados en piel sintética. Tiene un cuadro de instrumentos de hasta 7 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas y sistema de sonido de 4 bocinas.

Seguridad

En el tema de seguridad no se queda atrás, pues está equipado con:

  • dos bolsas de aire
  • alerta de detección de peatones
  • cámara de reversa
  • control de presión en los neumáticos
  • sistema de asistencia en pendientes
  • distribución de frenado EBD y ABS
Imagen Placeholder

Batería

La batería tiene una capacidad de 29.44 kWh, que se traduce hasta en 300 km de autonomía, por si fuera poco, con una carga rápida de 50 minutos alcanza el 80% de energía.

Precio

El E-Wan actualmente se encuentra disponible en dos versiones: Lite, con un precio de 379 mil 900 pesos y Bold, con un ligero costo extra de 399 mil 900 pesos.

 

Te puede interesar:

×