Sección

Sinaloa | Sur

Tras auditoría, detectan graves irregularidades en administración del Viejo Acuario de Mazatlán

La Síndica Procuradora precisó que aún no termina el proceso; sin embargo, hay un sinfín de irregularidades en los cobros de taquillas y demás.

Tras auditoría, detectan graves irregularidades en administración del Viejo Acuario de Mazatlán

FOTO: Luz Noticias.

Tras el cierre del viejo Acuario de Mazatlán hace unos meses, la Sindicatura en Procuración del Ayuntamiento se encuentra realizando una auditoría a la administración y manejo de las finanzas, en donde se han detectado graves irregularidades que los responsables deberán subsanar, dio a conocer Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.

La Sindico Procurador del Ayuntamiento de Mazatlán informó que esta investigación inició en los meses de marzo y abril, donde se hizo inventario de especies, recursos humanos, recursos materiales, recursos financieros y actualmente se encuentran en revisión de obras en el parque central.

Imagen Placeholder

La síndico Cárdenas Díaz detalló que se han encontrado inconsistencias graves en las taquillas de cobro, finanzas internas de la paramunicipal, recursos humanos, en las instalaciones, además de realizar obras directas que no les correspondía.

«Son muchas irregularidades administrativas las que ahorita se han detectado. No existen evidencias de que realizaban inventarios internos de mercancía, por lo tanto, al no tener sistemas o código de barras, normalmente los cobros se hacían de manera manual y era muy dado a ser vulnerados los ingresos, esos son de los temas más delicados, podríamos decir», expresó.


Cárdenas Díaz precisó que aún no termina el proceso y que de la mano con el Órgano Interno de Control, continuarán las observaciones y se interpondrán denuncias contra quiénes resulten responsables.

Imagen Placeholder

Fue la Sindicatura en Procuración quien llevó a cabo el informe de resultados de la auditoría practicada al Acuario Mazatlán, en la sala de juntas del Comité de adquisiciones, en el Palacio federal, donde estuvo presente el alcalde, Édgar González Zataráin, el Tesorero Municipal, Melesio Montoya, Regidores municipales, entre otros funcionarios.

Te puede interesar:

×