Sección

Sinaloa | Norte

Lluvias por «Hilary» dejan 34 toneladas de basura en Ahome

La caída de árboles y luminarias sin daños mayores y cero reportes de inundaciones en hogares.

Rita Sánchez
21/08/23

Lluvias por «Hilary» dejan 34 toneladas de basura en Ahome

Las lluvias por la tormenta «Hilary» dejaron 34 toneladas de basura en el municipio de Ahome, así como  encharcamientos, daños menores con caída de algunos árboles y lámparas del alumbrado público, sin registro de viviendas inundadas, así lo informó el Javier Valdez Valdez.

El director de Servicios Públicos Municipales detalló que, en el sector de la colonia Magisterial, en la ciudad de Los Mochis, donde usualmente se presentan graves problemas de inundación.

En esta ocasión, gracias a las adquisiciones de bombas para el desagüe oportuno, no se tuvo problemas ya que se pudo desaguar las calles en poco tiempo.

Imagen Placeholder

El balance reportado por Valdez Valdez, indica que, aunque algunas colonias tuvieron calles llenas de agua, por fortuna el nivel no alcanzo a ingresar a las casas.

Agregó que hasta el momento se tienen contabilizados alrededor de 48 árboles caídos, más los que se acumulen en el recorrido de supervisión que llevarán a cabo este lunes.

«Pero en general, a pesar de las fuertes lluvias y vientos, los reportes de daños no pasaron a mayores y se han solucionado con oportunidad», expresó.


En Higuera de Zaragoza, se reportó un álamo derribado sobre el porche de una casa, situación que se ya se está atendiendo con éxito, así como también uno sobre la carretera Ahome-Higuera de Zaragoza, la cual se cerró de manera momentánea, pero también ya se corrigió.

De igual forma en Topolobampo se reportó la caída de un poste del alumbrado público, así como otras 7 lámparas del alumbrado público caídas, en diversos puntos, las cuales subrayó ya están siendo reparadas.

Te puede interesar:

×