Sección

Sinaloa | Sur

Frenan Plan de Desarrollo de Movilidad en Mazatlán por falta de recursos; venía a mejorar el tráfico

Leticia Alvarado Fuentes, destacó que por tratarse de un proyecto que cuesta al menos 10 millones de pesos, se da prioridad a otras necesidades en la ciudad.

Frenan Plan de Desarrollo de Movilidad en Mazatlán por falta de recursos; venía a mejorar el tráfico

FOTO: Tahiry Zambrano.

Por falta de recursos, el Plan de Desarrollo de Movilidad para Mazatlán que había anunciado el alcalde Édgar González Zataráin con la finalidad de agilizar y dar fin al tráfico vehícular en la ciudad, está frenado y sin ningún avance por parte del municipio, informó Leticia Alvarado Fuentes.

Imagen Placeholder

La Directora General de Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), destacó por tratarse de un proyecto sumamente costoso, donde la inversión que se requiere es de al menos 10 millones de pesos, por parte del municipio se frenó para dar prioridad a temas de drenaje, relleno sanitario y demás, ya que estos proyectos son más emergentes para la ciudad.

«El estudio de movilidad es muy caro, se están haciendo algunas partes importantes como lo es el carril preferencial, el paseo del Atlántico, no se ha iniciado porque es una inversión de ocho a díez millones de pesos. Es un estudio que no nada más es movilidad de los autos, de camiones, peatones, la inversión de esto nos han detenido. Hay acciones prioritarias que requieren mayor atención», apuntó.

Alvarado Fuentes aseguró que, para dicho proyecto, el cual no solamente consiste en movilidad para la ciudad, sino también tiene otras características, no se tiene destinado un recurso en específico, es por ello que, por el momento no se le dará seguimiento.

Imagen Placeholder

Datos: 

Cabe destacar, que fue el pasado 19 de abril cuando el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, viajó a la Ciudad de México para tratar el tema de un teleférico que vendrá a mejor el congestionamiento vial en la ciudad y para ello, primeramente se requería de un plan de desarrollo de movilidad; proyecto que al parecer no se construirá a largo plazo.

Te puede interesar:

×