Sección

Sinaloa | Norte

Capacitan a restauranteros de Guasave para convertirse en capital gastronómica

Los restaurantes recibieron una capacitación con los rubros que se deben tener para cumplir con todas las normas de sanidad.

Osmar Zavala
21/08/23

Capacitan a restauranteros de Guasave para convertirse en capital gastronómica

FOTO: Osmar Zavala.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa  (COEPRISS), en coordinación CODESIN, CANIRAC, el Ayuntamiento de Guasave y la Secretaría de Turismo, llevaron a cabo una capacitación para los colaboradores de los restaurantes, con el objetivo de obtener el distintivo de «Guasave - Capital Gastronómica».

Imagen Placeholder

Dicho distintivo se le fue otorgado al municipio en el año 2020 y en la actualidad se busca mantenerlo con cada vez más restaurantes para incentivar el turismo e impulsar la valoración de la comida guasavense.

La Coordinadora en la Oficina de Guasave, Dra. Enriqueta Cervantes, dio a conocer que la capacitación se enfocó en las Buenas Prácticas de Higiene en el Manejo de Alimentos, Bebidas y Suplementos Alimenticios, y estuvo basada en la norma NOM-251-SSA1-2009. 

Imagen Placeholder

Esta norma establece los lineamientos y especificaciones para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, con el fin de proteger la salud de la población.

«Se está trabajando en que Guasave tenga el distintivo Guasave - Capital Gastronómica, dentro de estos rubros está el que los alimentos estén preparados de la manera adecuada de acuerdo a la la norma 251, por lo que se apoyó en dar esta capacitación», expresó.

Destacó que esta capacitación tiene un valor regulatorio, lo que significa que aquellos interesados en recibirla podrán solicitar información directamente en las oficinas de la COEPRISS en Guasave, al teléfono 6877211372, o bien vía redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram o TikTok como @coeprissinaloa.

Agregó que con estas acciones, se busca promover la profesionalización y el cumplimiento de las normas de higiene en la industria gastronómica de Guasave, además de fomentar la calidad y seguridad alimentaria para el disfrute de turistas y residentes.

Te puede interesar:

×