Icono Sección

Sinaloa | Norte

Protección Civil Ahome emite alerta por «Hilary»

Los efectos de «Hilary» se harán sentir a partir de la tarde de este sábado.

Protección Civil Ahome emite alerta por «Hilary»

El huracán desatará lluvias en todo el estado. FOTO: Cortesía

Los efectos de «Hilary» se harán sentir a partir de la tarde de este sábado. Por efectos de las bandas nubosas del huracán «Hilary» los municipios de Ahome y Guasave esperan lluvias, vientos y actividad eléctrica para la tarde de este sábado 19 de agosto. 

Los vientos de «Hilary» huracán categoría 3, serán de 40 a 60 kilómetros por hora, mientras que las precipitaciones estarán entre 20 y 50 milímetros, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Mario Cosme Gallardo, Director de Protección Civil en Ahome, informó que están listos para trabajar en auxiliar a la ciudadanía que se debe preparar para los efectos de «Hilary» a partir de las 5:00 de la tarde. 

«Estamos atentos en atención a Hilary, tenemos todo listo para una situación de emergencia coordinados con los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población en caso de que se registren lluvias muy fuertes en el municipio, vamos a extremar precauciones, el puerto de Topolobampo se encuentra cerrado a todo tipo de embarcaciones», informó.

Informó que los desprendimientos nubosos del huracán «Hilary» favorecen a que se mantenga cielo medio nublado a nublado en todo el estado, con presencia de actividad eléctrica frente a costas de Ahome y Guasave; donde podrían presentarse lluvias.

«Todo lo que tendremos serán remanentes, bandas nubosas, pero hacemos llamado a extremar precauciones porque he obtenido mucha actividad eléctrica, con caída de rayos, a la población, confíen en nosotros, estamos listos en el 911», informó.

Además, se mantiene cerrado a la navegación en el puerto de Topolobampo, tanto a embarcaciones menores como mayores durante este fin de semana, por lo que queda suspendido también el servicio de Bajaferries. 

Informó que también están en coordinación con Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que mantengan en guardia las brigadas de atención, en caso de que el viento derribe líneas eléctricas en el municipio.

El resto del estado

En el resto de los municipios de Sinaloa, la probabilidad de lluvias aumentará después de las 16 horas. En cuanto a la temperatura, alcanzará valores máximos de 30°C a 37°C. El huracán «Hilary» se estará debilitando gradualmente, esperando impacte a Baja California este domingo 20 de agosto.

Te puede interesar:

×