Sección

México

«Hilary» se degrada a huracán tipo 3; amenaza con inundaciones catastróficas a BCS.

Aún teniendo menos intensidad, se esperan lluvias en Sinaloa.

«Hilary» se degrada a huracán tipo 3; amenaza con inundaciones catastróficas a BCS.

Aún no hay que confiarse, pues el huracán sigue siendo peligroso. FOTO: Cortesía

«Hilary» se degradó a huracán categoría 3 durante la mañana de este sábado, adelantándose unas hora al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) gracias a que llegó a una zona de aguas más templadas, pero sigue siendo una amenaza para Baja California, Baja California Sur y Sinaloa 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) pronosticó que durante el sábado 19 y domingo 20 de agosto, «Hilary» ocasionará lluvias intensas y probables inundaciones catastróficas que amenazan la vida en la península.

Imagen Placeholder

En la escala de huracanes de Saffir-Simpson «Hilary» es categoría 3, sostiene vientos de 193 km/h, sus efectos se sienten en la costa del Pacífico de México, con intensas lluvias, ráfagas y fuertes marejadas en Baja California Sur con olas de 7 a 10 metros y Sinaloa entre 4 y 7 metros.

Se localiza a 370 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 770 km al Sur-Sureste de Punta Eugenia, B.C.S.

Se espera que sus bandas nubosas provoquen lluvias puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. Lluvias puntuales muy fuertes: Nayarit y Jalisco. Lluvias puntuales fuertes: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes.

Pronto bajará a categoría 2

«Hilary» se posicionara para el domingo 20 sobre las Bajas ya como huracán categoría 2 alrededor de las 4 de la mañana y continuará su trayecto hasta Tijuana Baja California, ya como tormenta Tropical amenazando también el suroeste de los Estado Unidos el día lunes

Te puede interesar:

×