Sección

Espectáculos

Jorge Ortiz de Pinedo espera ser candidato para trasplante de pulmón

El comediante reveló que «los médicos tienen que seguir haciendo estudios» para el trasplante; padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Adriana Ochoa
19/08/23

Jorge Ortiz de Pinedo espera ser candidato para trasplante de pulmón

FOTO: Twitter.

Jorge Ortiz de Pinedo espera ser candidato para trasplante de pulmón. En un encuentro con varios medios de comunicación, el comediante reveló que «los médicos tienen que seguir haciendo estudios» para el trasplante; padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Ortiz de Pinedo acudió a la presentación de la telenovela Minas de pasión, que produce su hijo Pedro para Televisa, y ahí el comediante aclaró algunos temas relacionados con su salud actual.

El famoso señaló que mantiene cuidados por su padecimiento, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), al grado que busca un trasplante de pulmón, aunque esto  no es de carácter urgente. 

Imagen Placeholder

Sigue en la lucha:

  • Ante varios reporteros, Ortiz de Pinedo reveló: «Sigo con mi enfermedad de POC y sigo intentando si a lo mejor alguno de estos días hay posibilidad de trasplante de pulmón, si no, aquí me ven, aquí sigo luchando».

«Los médicos tienen que seguir haciendo estudios y hasta que llegue un momento donde ellos decidan que puedo ser candidato se podrá hacer esa operación», añadió el comediante, quien vive «entre Miami y Acapulco, al nivel del mar, donde no tengo ningún problema».

Ante la duda de qué riesgo de salud tiene actualmente, comentó: «El riesgo que tienes tú y cualquiera, que un día dejes de respirar, eso es todo».

«¿No urge este trasplante de pulmón?», le preguntó un periodista.

«No urge, el trasplante es la última opción que tiene un ser humano cuando ya no le funcionan sus pulmones, los míos todavía funcionan», respondió.

Aunque recordó que «dos veces he tenido cáncer, dos veces me han quitado pedazos de pulmón. Entonces, mi condición es diferente a la de mucha gente».

«La oxigenación en la Ciudad de México es muy mala para la gente que tenemos medio pulmón, pero en la playa estoy muy bien».

Video de Delarosatv:

Reacciona a rumores sobre él en redes sociales

Jorge también aprovechó para reaccionar a los rumores sobre él que ocasionalmente circulas en redes sociales: «Me han matado tantas veces, me han casado con gente que ni conozco, me han enfermado, me han quitado órganos, me han puesto otros».

«Creo que es lógico que la gente que de alguna manera tiene cierta notoriedad en lo que sea, sea objeto de pláticas, ideas, chismes, inventos. Uno se tiene que acostumbrar a eso», finalizó.

Te puede interesar:

×