Sección

Sinaloa | Centro

Lluvias tumbaron 33 postes de la CFE, Dautillos y Yameto no tienen luz: Alcaldesa de Navolato

La Presidenta Municipal indicó que por la falta de electricidad tampoco tienen agua potable.

Heidi Fonseca
18/08/23

Lluvias tumbaron 33 postes de la CFE, Dautillos y Yameto no tienen luz: Alcaldesa de Navolato

FOTO: Luz Noticias.

Las lluvias y vientos registrados la noche del 17 de agosto en Navolato derribaron 33 postes de la Comisión Federal de Electricidad que dejaron a la comunidad de Dautillos y Yameto sin energía, informó la alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez. 

La Presidenta Municipal detalló que los postes deben de ser sustituidos en su totalidad, ya que al caer al suelo se destruyeron. Como no tienen luz, indicó tampoco tienen el servicio de energía eléctrica la comunidad de Tecomate, Constituyente, Villa Moro, Yameto, Sataya, El Molino y El Castillo. 

«En la carretera Altata- Dautillos fueron 16 postes de luz caídos, nos quedamos sin luz en Dautillos y Yameto. En todo el municipio se cayeron 33 postes, ahorita no tenemos luz y hay comunidades sin agua porque no hay energía», especificó.

Además de los 16 postes que cayeron en la carretera Altata- Dautillos, mencionó que en las Aguamitas cayeron 3, en Bachoco 2, Rosa Morada 4 y en la carretera El Molino 9. 

Imagen Placeholder

El personal de la CFE precisó que en este momento 23 grúas y 52 personas están trabajando en las afectaciones de las lluvias del 17 de agosto, pero aclararon que sólo están restableciendo el servicio de zonas donde es posible y la instalación de postes será en los próximos días.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×