Sinaloa | Norte
Árboles caídos, postes dañados, apagones y un incendio, afectaciones de «Hilary» en Ahome
Genaro García Castro indicó que no se tuvieron daños mayores por las lluvias de la madrugada de este viernes.

FOTO: Rita Sánchez.
Árboles caídos, postes dañados, apagones y hasta un incendio menor, fue el saldo que el huracán categoría 4 «Hilary» dejó hasta el momento en el municipio de Ahome, en la madrugada de este viernes 18 de agosto.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, detalló que, según el balance por parte de la Coordinación de Protección Civil en el municipio, no hubo daños mayores, siendo la caída de un rayo que provocó el incendio de una palapa en la playa El Maviri, lo más destacable.
El funcionario municipal informó que en la sindicatura del Valle de El Carrizo se tiene el reporte de dos postes de luz «ladeados» a punto de colapsar debido a que la lluvia ablandó la tierra que les brindaba soporte, por lo que dijo ya han solicitado apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, indicó que se tiene el registro de caída de árboles en algunas comunidades y colonias, así como encharcamientos leves, por lo que la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja de manera inmediata en el tema.
«Afortunadamente no se registraron daños, solo en el Maviri cayó un rayo en una palapa y se incendió, llegaron bomberos y la apagaron. En el Carrizo tengo el reporte de dos postes de luz ladeados, pero ya la comisión debe estar trabajando en ello, árboles derribados en unas zonas y encharcamientos más que inundaciones en algunas partes de la ciudad, pero ya está todo normalizado», expresó.
García Castro comentó que el municipio mantiene un monitoreo constante del fenómeno meteorológico para tomar medidas en consecuencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa