Sección

Política

Acusa PAN a Cuén de intromisión en proceso interno del Frente Amplio.

Roxana Rubio exige a Héctor Melesio Cuén Ojeda, sacar manos del proceso interno del Frente Amplio Por México cuando sigue apoyando a Adán Augusto López.

Esthela García
18/08/23

Acusa PAN a Cuén de intromisión en proceso interno del Frente Amplio.

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó a Héctor Melesio Cuén Ojeda, Presidente del Partido Sinaloense, de estar metido en el proceso interno del Frente Amplio por México, en donde detectaron el registro de 5 mil militantes del PAS.

Roxana Rubio, Presidenta del PAN en Sinaloa, admitió que ahora entiende a Morena y lo que vivieron con el Partido Sinaloense, pues detectaron que los militantes del PAS entraron a votar por Beatriz Paredes. 

«Exijo a Héctor Melesio Cuén Ojeda respeto, al Partido Sinaloense respeto, al proceso interno que estamos llevando en este frente amplio, el Partido Sinaloense está apoyando a Morena, está apoyando a Adán Augusto y se nos hace irrespetuoso de su parte que registro militantes en nuestro proceso interno... le pido de favor que saque las manos de este proceso interno, desde Choix hasta Mazatlán ayer nos pasaron el dato, ya detalladamente son 5 mil registros del Partido Sinaloense, está acostumbrado a meterse en todos los partidos, ahora comprendo a Morena», admitió.

Aclaró que el Partido Sinaloense está invitado al Frente Amplio por México, pero ocupa definirse y mientras no lo haga para el PAN, el PAS está apoyando a Morena y no tienen cabida en el proceso interno. 

Los 5 mil militantes del PAS se registraron para participar en la votación del 3 de septiembre, pero serán depurados a partir del 20 de agosto, para que en el proceso solo participen militantes del PRI, PAN, PRD y ciudadanos, señaló el representate del PAN ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes. 

«Haremos formalmente lo que tengamos que hacer, que es la depuración para el listado nominal definitivo, pero por lo pronto la intención está clara y creo que no se vale, que no se respeten las reglas del juego», externó.

La lista de registro se coteja con la lista de afiliación de los diferentes partidos políticos y en caso de que algún ciudadano ya esté afiliado a un partido político que no sea parte del Frente Amplio por México será depurado. 

Los panistas invitaron a todos los ciudadanos a registrarse en el Frente Amplio Por México para que puedan apoyar a su aspirante favorito, tienen hasta el día 20 de agosto. 

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Ahome, Jacob Pérez Herías, solicitó que para el proceso interno del Frente Amplio México se instale una casilla por municipio y no por distrital electora, porque solo serían 14.

Dijo que para que todos los ciudadanos puedan participar se ocupa por lo menos una casilla en la ciudad y otra en la zona rural, para lo que pidió el respaldo de los partidos PRI y PRD.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×