Sección

Sinaloa | Sur

VIDEO | Tromba Marina sorprende en el puerto de Mazatlán, Sinaloa

Ciudadanos compartieron en redes sociales, lo impresionante que se vio el fenómeno meteorológico.

Luz Noticias
17/08/23

VIDEO | Tromba Marina sorprende en el puerto de Mazatlán, Sinaloa

FOTO: Luz Noticias.

En una asombrosa muestra de la fuerza de la naturaleza, una impresionante tromba marina se formó en aguas del mar frente al puerto de Mazatlán, Sinaloa, dejando a los residentes y turistas por igual maravillados por el espectáculo que se desplegó ante sus ojos.

El fenómeno meteorológico, conocido como tromba marina, se desarrolló este jueves, 17 de agosto, y se mantuvo visible durante varios minutos, atrayendo la atención de cientos de ciudadanos que acudieron a las playas y puntos elevados para presenciar el espectáculo único. 

Desde el emblemático cerro del Crestón, numerosas personas encendieron las cámaras de sus celulares para capturar imágenes impresionantes de la tromba marina en su pleno apogeo.

A pesar de la imponencia del fenómeno, los informes preliminares indican que la tromba marina no causó daños significativos. 

Los equipos de emergencia y las autoridades locales se mantuvieron alerta ante la posibilidad de que la tromba pudiera acercarse a la costa, pero finalmente se disipó en alta mar sin afectar la infraestructura costera, ni causar problemas a los barcos en la zona.

¿Qué es una tromba marina?

  • Los expertos meteorológicos señalan que las trombas marinas son columnas de aire y agua que se forman en la superficie del mar y pueden elevarse hasta las nubes. 
  • A menudo son confundidas con tornados debido a su apariencia similar, pero las trombas marinas se forman sobre cuerpos de agua y generalmente son menos intensas que los tornados terrestres.

Te puede interesar:

×