Sección

Sinaloa | Norte

Tras «borrachazos» taxistas piden se refuerce alcoholímetro en el Centro de Los Mochis

Además, piden que el presunto responsable permanezca en barandilla en tanto la Fiscalía determine su situación jurídica.

Ernesto Torres
17/08/23

Tras «borrachazos» taxistas piden se refuerce alcoholímetro en el Centro de Los Mochis

Las latas de cerveza quedaron tiradas en el lugar del accidente. FOTO: Ernesto Torres

Tras los dos accidentes en donde agremiados del volante se han visto afectados en sus bienes por conductores en estado de ebriedad, el secretario de la Unión de Trabajadores del Volante, pidió a las autoridades que refuercen los operativos de alcoholímetro sobre todo en el Centro de la ciudad, para evitar más «borrachazos».

Rigoberto Rodríguez Pineda, mencionó que apenas el pasado 24 de abril pasado una radio operadora falleció al volcar el taxi que la llevaba a la base, tras ser chocados por la calle Ángel Flores, por el conductor de un vehículo quien se encontraba con tercer grado de alcohol en su cuerpo.

Esto justo dos cuadras más adelante de donde hoy otro hombre ebrio le quitó la vida a un taxista tras chocarlo.

Imagen Placeholder

Comentó que se repite la historia, pues detalló que el permisionario y propietario del taxi que volcó en abril pasado tras ser chocado, al momento ha podido meter a trabajar su vehículo, aunado a que una radio operadora falleció y la otra aún sigue incapacitada.

El dirigente de los taxistas lamentó el deceso de otro taxista en accidente de tránsito, razón por la que pidió que se refuerce el operativo para detectar conductores ebrios, pero no solo sobre la carretera Los Mochis – Topolobampo, sino en el primer cuadro de la ciudad.

Imagen Placeholder

«A los compañeros agremiados la verdad decirles que hay que andar a la defensiva todo el tiempo, porque ya ven que lamentablemente los borrachazos son los malos aquí en la ciudad de Los Mochis. Esperemos en la autoridad que implemente un operativo sobre el tema del alcoholímetro en el Centro de la ciudad que es donde se pasan las copas, si le pedimos a la autoridad que ponga cartas sobre el asunto, tocante al Centro de la ciudad», insistió el líder de los taxistas.


Asimismo, el líder de los trabajadores del volante comentó que esperan que en esta ocasión se haga justicia, pues el chofer ebrio que provocó el accidente pasado en donde murió la radio operadora está libre.

Imagen Placeholder

Comentó que el causante del accidente de hoy en el Centro de Los Mochis, debe permanecer mínimo 72 horas en barandilla por conducir ebrio, y que sea la Fiscalía quien determine si le fincan responsabilidad por homicidio imprudencial o culposo, o simplemente.

 

«Esperemos en las autoridades (la Fiscalía), que no pase lo que pasó la vez pasada, necesitamos que haya justicia. Un borracho cuando lo detiene un alcoholímetro lo detienen 72 horas, ahorita le pedimos a la autoridad de tránsito que lo tenga detenido y que sea la autoridad competente la que decida sobre el lamentable hecho».

Imagen Placeholder

El accidente se registró en Hidalgo y Ángel Flores, en el Centro, donde el presunto responsable viajaba a bordo de un vehículo Nissan Altima, con engomado y con el que chocó al vehículo de alquiler tipo taxi ejecutivo, marcado con el número económico 159, de la marca Chevrolet, color blanco, con placas de Sinaloa.

En el lugar el hombre que provocó el accidente se observaba a simple vista en estado de ebriedad, incluso a un costado del vehículo quedó una hielera de unicel rota y al menos siete latas de cerveza cerradas, además de un fuerte olor a alcohol, al reventarse algunos botes.

Te puede interesar:

×