Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS firma primer convenio del Ciclo Escolar 2023-2024 con la Universidad de la Sierra

La Universidad de la Sierra tiene 21 años de fundada y atiende a 20 de los 72 municipios del estado de Sonora.

Comunicado
17/08/23

Rector de la UAS firma primer convenio del Ciclo Escolar 2023-2024 con la Universidad de la Sierra

FOTO: Cortesía.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de su Rector, Jesús Madueña Molina, firmó Convenio General de Colaboración, el primero del Ciclo Escolar 2023-2024, con la Universidad de la Sierra, ubicada en Moctezuma, Sonora, representada por el Rector, Juan Carlos Avilés Miranda, que beneficiará a las comunidades de ambas instituciones y a sus entidades federativas.

«Habremos de potenciar el talento de nuestras comunidades en diferentes terrenos como la docencia, la investigación, la movilidad estudiantil, estancias académicas, el quehacer cultural, el deporte, servicio social, prácticas profesionales, emprendimiento, entre otros temas», detalló Madueña Molina al agradecer a su homólogo la confianza depositada en la UAS para la firma del convenio y por formar parte de los padres de familia de la Casa Rosalina al confiar en ella la educación de una de sus hijas que se inscribió en la Facultad de Medicina.

Imagen Placeholder

Señaló que la Universidad de la Sierra impacta con sus programas educativos a una importante región del vecino estado de Sonora y coincide con la UAS en su misión académica, social y humanista, por lo que expresó que este tipo de acercamiento se convierte en espacios para multiplicar resultados e impulsar nuevos proyectos que beneficien a los jóvenes y a las vocaciones productivas del noroeste.

«Fomentan la sumatoria de capacidades, lo que contribuye en la construcción de nuevas fortalezas (…) hago votos por el éxito de nuestras instituciones», expresó.


Por su parte, el Rector de la Universidad de la Sierra, Juan Carlos Avilés Miranda, ponderó la búsqueda de la UAS de vínculos y aliados para trascender.

«Estoy seguro que hay muchas cosas que podemos ofrecer, esto lo digo siempre que me acerco a grandes universidades que tienen respeto muy importante en todo su desarrollo académico, somos una universidad pequeña pero muy grande en su parte aspiracional», expresó Avilés Miranda al informar que tienen 21 años de fundados y atienden a 20 de los 72 municipios del estado de Sonora.

Indicó que la Universidad de la Sierra no solo ofrece una gran capacidad estratégica por el lugar donde se ubican, también por los recursos naturales y áreas de gran interés potencial en la parte minero-metalúrgico, por lo que están preparados con sus programas educativos para atender la demanda de energías renovables.

«Agradezco la confianza que han depositado en nosotros; creo que definitivamente ambas instituciones, a través de este convenio, vamos a ver beneficiada a la comunidad estudiantil y docente, y a los propósitos y misión de ser de la Universidad, así que gracias por la oportunidad», manifestó.


El Director de Vinculación y Relaciones Internacionales doctor Jesús Sánchez Zazueta leyó los objetivos del convenio, ante la presencia del Secretario General de la UAS, doctor Gerardo Alapizco Castro; del director General de Educación Superior, doctor Fernando García Páez y del director General de Comunicación Social, ingeniero Arnoldo Valle Leyva que atestiguaron la firma.

Te puede interesar:

×