Sección

Sinaloa | Norte

Habitantes de El Carrizo, hartos del agua turbia en sus domicilios

Los inconformes señalan que el problema tiene meses y hasta el momento la JAPAMA no les ha dado solución definitiva.

Rita Sánchez
17/08/23

Habitantes de El Carrizo, hartos del agua turbia en sus domicilios

FOTO: Cortesía.

Habitantes de la sindicatura del Valle de El Carrizo, se dicen hartos debido a que desde hace meses reciben agua turbia en sus domicilios por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) y a pesar de los constantes reportes, el tema no ha sido solucionado.

Una de las afectadas denunció a Luz Noticias que siempre deben revisar el agua, ya que hay días en los que sale tan sucia que no pueden usarla para sus actividades diarias, mucho menos para consumo humano.

Asimismo, indicó que al reportar las anomalías la paramunicipal se escuda con que es efecto de las lluvias, pero reiteró que el problema tiene meses y las precipitaciones han sido esporádicas.

«JAPAMA se escuda con que es por las lluvias, pero lluvias no ha habido, entonces es lo que muchos les comentamos, y en el tiempo que no hay lluvia porque el agua sale de esa manera. En mi casa yo le puse un trapito en la punta de la manguera porque apenas así, incluso hoy tuve que lavar de esa manera para que la mugre quedé en ese filtro que le puse. Está muy sucia el agua», expresó.

La vecina señaló que el problema no es solo la turbiedad sino también el mal olor, pues describió que al llenar una cubeta notó que el líquido despedía un penetrante aroma a desagüe.

Imagen Placeholder

Asimismo, lamentó que debido a dicha deficiencia de la junta, se han visto en la necesidad de comprar garrafones con agua purificada, no solo para consumir, si no también para bañarse y lavar los platos, lo que calificó como «injusto» porque el recibo de cobro llega puntual y se debe pagar, pero el servicio no es de calidad.

Te puede interesar:

×