Sección

México

«Hilary» ya es categoría 4

El fenómeno se encuentra al sur de las costas de Baja California Sur y presenta vientos de 220 km/h

«Hilary» ya es categoría 4

FOTO: Conagua.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que «Hilary» ya es huracán categoría 4; el fenómeno se fortaleció mucho antes de lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

«Hilary» se ubica a 685 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora hasta las 23:00 horas, tiempo de Sinaloa. 

Trayectoria

El huracán Hilary se convirtió en categoría 4 y se mantiene la trayectoria pronosticada, ubicando el  centro de «Hilary» rumbo a la península de Baja  California durante el fin de semana.

Se dirige hacia el noroeste de México durante este viernes 18 de agosto y se espera que dé un giro hacia el norte-noroeste y el norte el sábado 19 de agosto.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a 220 km/h con rachas de 255 km/h.

La intensificación rápida se espera que continúe hasta la mañana de este viernes y debería empezar a debilitarse el sábado.

Imagen Placeholder

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 95 km/h desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera en un rango de hasta 465 kilómetros a la redonda.

Afectaciones

Se espera que «Hilary» produzca lluvias fuertes en la península de Baja California hasta el domingo por la noche, es posible que se generen inundaciones.

Además, se espera que fuertes lluvias en asociación con «Hilary» impacten el sudoeste de Estados Unidos hasta principios de la próxima semana, alcanzando su punto máximo en domingo y lunes en el sur de California y el sur de Nevada.

En otras partes del oeste de Arizona, suroeste de Utah, centro de Nevada y centro de California, se esperan precipitaciones totales de 1 a 3 pulgadas.

Una marejada ciclónica podría producir inundaciones costeras a lo largo del oeste de la península de Baja California en México.

Te puede interesar:

×