Sinaloa | Norte
Por los cortes inesperados de luz, alcalde de El Fuerte pide a CFE mayor empatía
Gildardo Leyva señaló que es deber de la paraestatal comunicar los trabajos de reparación para que la ciudadanía tome sus precauciones.
Las familias estuvieron sin luz alrededor de 3 horas. FOTO: Cortesía
El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, pide a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mayor empatía, derivado de los constantes cortes de luz, los cuales se extienden por largos periodos de tiempo, provocando afectaciones e incluso poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos por las altas temperaturas que se registran en todo el estado de Sinaloa.
Y es que la tarde de ayer todo el pueblo mágico, incluso el municipio de Choix y la comunidad de El Carrizo, municipio de Ahome, permanecieron sin el servicio de energía eléctrica por más de tres horas, debido a unas reparaciones en la línea 115.
Leyva Ortega insistió en la necesidad de mayor comunicación por parte de la paraestatal, esto con el objetivo de que la población pueda tomar sus precauciones al momento de quedarse sin el suministro de energía.
«Sería muy bueno que la Comisión nos avisará con tiempo cuando van a hacer algún trabajo de reparación para nosotros avisarle a la población y tomen sus precauciones porque ya ves que existen adultos mayores, personas enfermas, niños recién nacidos, entonces si les pedimos de la manera más atenta que nos avise y avisar a la sociedad nosotros», expresó.
Deben avisar
El edil señaló que entienden que las reparaciones son para que la comisión brinde un mejor servicio; sin embargo, hizo hincapié en que es su deber dar a conocer cuando se llevan a cabo ya que la afectación es generalizada.