Sinaloa | Sur
Antiguo Acuario de Mazatlán tiene más de 72 observaciones por parte de la ASE: alcalde
El alcalde de Mazatlán destacó que los funcionarios en ese momento deberán esclarecer las «anomalías» que se hicieron en el recinto turístico.

Aunque el cierre de Acuario Mazatlán fue en mayo de este 2023, el proceso para la extinción de este recinto continúa, sobre todo en la aclaración que funcionarios tienen que dar por el posible mal manejo del atractivo, ya que la Auditoría Superior del Estado (ASE) mantiene al menos 72 observaciones por obras que no tenía que ejecutar la paramunicipal, dio a conocer Édgar González Zataráin.
El Presidente de Mazatlán explicó que dichas observaciones llevan un seguimiento puntual por parte de la ASE y, unque el recinto se encuentra cerrado y los exfuncionarios responsables ya no son parte de la administración ni están en cargos públicos, deberán rendir cuentas ante las instancias correspondientes.
«Nunca se había hecho un cierre de una paramunicipal, es todo un proceso lo de la liquidación, por eso se nombra a un liquidador, tiene que ver desde los muebles, convenios, ese proceso sigue hasta este año, también hay como 72 observaciones y hay que darles seguimiento y aclaración, son por parte de la ASE», explicó el alcalde.

Los señalamientos
González Zataráin detalló que, dentro de las observaciones que se hicieron en la paramunicipal, se encuentra la realización de obras al interior, otra más en lo que que era el Bosque de la Ciudad, además del proyecto de una tirolesa que se tenía contemplado para esa zona, todo esto aún cuando no estaban facultados para ello.
Por último, agregó que el cierre del atractivo continuará hasta que concluya este año y, para ello, se ha nombrado a un liquidador, el cuál tiene la responsabilidad de realizar los trabajos de entrega.
Cabe destacar que quién estuvo al frente de Acuario Mazatlán en los últimos cinco años, desde el 2018 al 2023, fue el exdirector Pablo Gerardo Rojas Zepeda y fue el exalcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, quien le dio el nombramiento.

Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










