Sección

Sinaloa | Centro

Fiscal: Segura de que Rector de la UAS será vinculado a proceso; encarcelar no es la intención

Sara Bruna precisó que la intención de la audiencia es esclarecer las cosas en la casa rosalina.

Fiscal: Segura de que Rector de la UAS será vinculado a proceso; encarcelar no es la intención

FOTO: Sebastián Martínez.

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñones Estrada, se dijo segura de que el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, será vinculado a proceso, pero precisó que meterlo a la cárcel no es la intención. 

«Me siento segura de que lo va a vincular a proceso (el juez), de que vaya a la cárcel no es algo seguro por que se valoran muchos aspectos, no es un delito que tenga prisión preventiva oficiosa, de que vaya a la cárcel no tenemos una certeza todavía», comentó.

Sara Bruna precisó que la finalidad del proceso judicial en contra de la UAS es que se arreglen las cosas y se aclare qué pasó con contrataciones, gastos y actividades económicas que se realizaron dentro de la universidad, más no tienen el interés de mandar a prisión al Rector.

Abierta la posibilidad de que funcionarios de la UAS presenten argumentos

La Fiscal dejó abierta la posibilidad de que los funcionarios de la casa rosalina vuelvan a presentar argumentos para diferir la audiencia, como ya lo han hecho en dos ocasiones, pero se dijo confiada de que el juez ya no admita justificaciones y se celebre la audiencia.

Finalmente, precisó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra lista para vincular a proceso a quien o quienes resulten responsables.

Las audiencias

El próximo viernes 18 de agosto, la Fiscalía General del Estado tiene programada la audiencia en contra del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el abogado de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero, por el delito de Abuso de Autoridad.

Los días 23 y 31 de agosto se celebrarán otras dos audiencias en las que también se vincula al exrector Juan Eulogio Guerra Liera y al Comité de Adquisiciones, por el Desempeño Irregular y el Ejercicio Indebido de la Función Pública. 

La audiencia del martes 23 de agosto se llevará a cabo para investigar la compra de más de 70 millones de pesos en carnes.

La audiencia del jueves 31 de agosto se desarrollará para indagar la compra de más 45 millones de pesos de tortillas. 

Te puede interesar:

×