Icono Sección

Sinaloa | Norte

Personal de CFE «roba» cableado y deja 20 colonias sin luminarias en Los Mochis

Genaro García Castro señaló que se dieron cuenta de las acciones de la paraestatal gracias a denuncias ciudadanas.

Rita Sánchez
14/08/23

Personal de CFE «roba» cableado y deja 20 colonias sin luminarias en Los Mochis

Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en penumbras a alrededor de 20 colonias de la ciudad de Los Mochis, al cortar y «robar» el cableado del alumbrado público, lamentó Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que se dieron cuenta de dichas acciones gracias a denuncias ciudadanas de los habitantes de las colonias afectadas.

Asimismo, se dijo «incómodo» por el actuar de la paraestatal ya que el Ayuntamiento siempre se ha manejado con respeto; sin embargo, ellos siguen realizando ese tipo de acciones sin argumentos que los respalden.

«La verdad a mí me causa cierta incomodidad que una dependencia como CFE este actuando de esa manera. Me llama poderosamente la atención, ya Javier Valdez aporto los elementos, yo ahorita voy a hablar con el jurídico a ver si ya interpuso alguna denuncia ante el Ministerio público porque, ¿con que argumento pueden cortar la energía eléctrica? Le pueden sobrar argumentos, lo que si no es correcto es que se lleven un cable que no es de ellos, eso es delito de robo, es propiedad del ayuntamiento, están completamente fuera de la ley», expresó.

García Castro hizo hincapié en que, si la intención de la comisión es afectar al Ayuntamiento, no lo están logrando, pues la afectación es directamente a los usuarios, que viven en dichos sectores y ahora, sin el alumbrado público corren riesgos en materia de seguridad.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que las reparaciones podrían quedar en pausa ya que son materia de prueba y peritos deben acudir a dar fe para las denuncias correspondientes donde se determine que efectivamente se dieron los daños.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×