Sección

Policiaca

«Culichi» envió latas de pintura a la frontera, pero resultó ser cristal

La droga salió de Culiacán y tenía como destino la frontera de México con Estados Unidos.

Ernesto Torres
14/08/23

«Culichi» envió latas de pintura a la frontera, pero resultó ser cristal

La droga asegurada.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron e incautaron en un camión de paquetería un cargamento de más de 10 kilos de metanfetamina que transportaba hacia la frontera con Estados Unidos oculto en latas de pintura.

Fuentes de la FGR revelaron que el aseguramiento se registró la tarde del pasado sábado, en un punto de revisión provisional que instalaron en la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de Las Brisas, Guasave.

Imagen Placeholder

Trascendió que el Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación, por lo que los agentes se trasladaron a la rúa federal y al instalarse sobre la carretera detectaron un camión de una empresa de paquetería con las características de la denuncia anónima.

Al detener el tractocamión procedente de Culiacán y que tenía como destino una ciudad fronteriza de Baja California, revisaron la paquetería y encontraron unas cajas de cartón con latas de pintura, en donde se encontraba la droga.

Imagen Placeholder

En total fueron 12 latas en las que encontraron 10 kilos 500 gramos de cristal.

Tras el aseguramiento, la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició una carpeta de investigación.

Cabe mencionar que el chofer no fue detenido, debido a que la carga fue encontrada en un camión de una paquetería, por lo que el MPF continuará con las investigaciones sobre la persona que envió las cajas en la capital sinaloense.

Te puede interesar:

×