Sección

Agro

FIRA amplía el plazo para pago de créditos de productores hasta septiembre

Aseguró que con ello no habrá riesgo de que los productores caigan en cartera vencida.

Diana Cruz
14/08/23

FIRA amplía el plazo para pago de créditos de productores hasta septiembre

El maíz es fundamental en la economía sinaloense. FOTO: Luz Noticias

Hasta el mes de septiembre Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), amplía el programa de pago de créditos a productores agrícolas, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

En la conferencia «Semanera», el mandatario estatal llamó al área de Agricultura a hacer el pago inmediato del programa de adquisición de 500 mil toneladas de maíz.

«Todos los que necesitan prórroga, tienen prórroga», expresó.

Rocha Moya aseguró que con ello no habrá riesgo de que los productores caigan en cartera vencida.

Se explicó que la mayoría de los productores que acuden a ventanilla por créditos solicitaron la prórroga de pago, por lo que se tendrá este plazo de tiempo desde el 6 de agosto hasta 45 días después de que finalice septiembre. 

Avances de los programas de compra de maíz

El programa emergente del Gobierno del Estado lleva un avance del 50.94 por ciento, lo que significan 254 mil 687 toneladas adquiridas.

Mientras que en el programa de Segalmex se han beneficiado a 10 mil 120 productores, con un avance del 81.79 por ciento.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, previo a la conferencia «Semanera» del gobernador, un pequeño grupo de productores de manifestó en el Palacio de Gobierno por la incertidumbre de no poder cubrir sus deudas. Minutos después fueron atendidos por la Subsecretaría de Gobierno del estado.

Te puede interesar:

×