Sinaloa | Norte
Estos son los 5 antojitos más famosos y tradicionales en Los Mochis
Elotes preparados, donas, agua de cebada, uvolas, pays, delicias que ya son tradición.

La comida que se vende en puestos de la calle, comúnmente conocida como «antojitos», forma parte de la riqueza cultural gastronómica de México.
En la ciudad de Los Mochis hay algunos que son una tradición entre los locales y visitantes, estos forman parte del día a día de miles de ciudadanos.
Las empanadas de piña, uvola y pay de queso de El Oasis
El Oasis trajo por primera vez a la ciudad de Los Mochis la bebida conocida como uvola en el año 1961; esta es preparada con concentrado de uva y agua mineral; por su refrescante sabor, entró rápidamente en el gusto de los mochitenses.
En la actualidad se puede observar en el menú de un gran número de restaurantes y es el acompañamiento perfecto para los demás productos que se venden dentro de esta panadería, que se ubica sobre la calle Gabriel Leyva Solano y callejón Galeana, en la colonia Centro.
Dentro del menú se encuentran dos de los antojitos por excelencia: el pay de queso y las empanadas de piña; con estos tres productos, El Oasis es el lugar indicado si de degustar alimentos representativos de Los Mochis se trata.
Agua de cebada y donas azucaradas
El agua de cebada y las donas azucaradas son una combinación de antojitos que llevan más de 70 años dentro de las calles de Los Mochis; para muchos son el aperitivo perfecto que se consume durante el transcurso al trabajo o durante los descansos.
El lugar más popular para degustar estos alimentos es El Indio Cebado, con un local ubicado en el Mercado Zona 30 y otro más por avenida Canuto Ibarra y avenida Cocotero, en la colonia Infonavit Macapule, además de varios comerciantes que utilizan un triciclo para venta ambulante.
Elotes preparados
Dentro de la cultura de los antojitos, uno de los más populares en los últimos años son los elotes preparados en una gran variedad de presentaciones y combinados comúnmente con salsas y frituras.
En la Plazuela 27 de Septiembre hay más de 5 puestos que venden elotes preparados, cada uno con su particular forma de prepararlos y con una gran variedad de salsas cada.
Las tosticharolas son una cama de frituras con aproximadamente 300 gramos de granos de elote cocido que se prepara con mayonesa, chipotle, distintos tipos de quesos, limón, crema y las salsas y aderezos que los comensales puedes agregar a su gusto.
De entre los más reconocidos están los Elotes El Güero, un pequeño negocio que inició en el Centro de Los Mochis y ahora cuenta con más de 3 puntos de venta; con el paso del tiempo, este antojito se volvió muy popular entre los estudiantes después de las clases.
Los puestos de elotes preparados son cada vez más visibles en las calles de Los Mochis; cada local cuenta con sus salsas propias y sin duda es uno de los aperitivos con más demanda.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










