Sección

Sinaloa | Centro

Auditoría Superior de la Federación multa a alcaldes de El Rosario y Ahome

Los alcaldes deberán de pagar 30 mil pesos de su bolsa por incumplir en trámites.

Heidi Fonseca
11/08/23

Auditoría Superior de la Federación multa a alcaldes de El Rosario y Ahome

La Auditoría Superior de la Federación multó al alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y a la alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar por incumplir con la entrega de documentación para comenzar con la fiscalización de recursos federales correspondientes al año 2021-2022.

David Ortiz Calzada, Secretario Técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado, dijo que la multa corresponde a 30 mil pesos que deberá de pagar cada alcalde con recursos propios y no con dinero público.

Y de no ponerse al corriente quedarán registrados en buró de crédito bajo el concepto de crédito fiscal pendiente de pagar. 

«Desafortunadamente nos vemos en la necesidad de hacer promoción de una multa que equivale a 32 mil pesos en contra del o la Presidenta Municipal. Los procesos jurídicos y administrativos son tardados, pero en algunos estados los presidentes municipales se enteran de las sanciones cuando tramitan una tarjeta de crédito y aparecen en buró de crédito», indicó.

El secretario técnico de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado indicó que no hay forma de que los alcaldes se deshagan de la multa ya que la recepción de documentación ya finalizó, pero aclaró que esta multa no tiene nada que ver con las auditorías que están en proceso en los 18 municipios de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

Sobre los resultados a las auditorías correspondientes a la cuenta pública del año 2020-2021 estos son los municipios con más observaciones: 

El Fuerte: con 118 millones de pesos no acreditados 

Elota: con 60 millones de pesos 

Municipio de Sinaloa: 32 millones de pesos 

Navolato: 14 millones de pesos 

Culiacán: 3.8 millones de pesos  

Badiraguato:2.9 millones de pesos 

Mazatlán: 800 mil pesos 

Guasave: 800 mil pesos

Te puede interesar:

×