Sección

Sinaloa | Norte

Índices de violencia familiar se disparan en el norte de Sinaloa

María Teresa Guerra Ochoa manifestó que Ahome, El Fuerte, Guasave, el municipio de Sinaloa, Salvador Alvarado y Angostura, han recrudecido sus estadísticas.

Rita Sánchez
10/08/23

Índices de violencia familiar se disparan en el norte de Sinaloa

FOTO: Rita Sánchez.

La zona norte del estado de Sinaloa se encuentra en el radar de la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) a nivel estatal, derivado de los altos índices de violencia familiar que ha registrado en los últimos meses, así lo dio a conocer Maria Teresa Guerra Ochoa.

La titular de las mujeres en Sinaloa señaló que el municipio de Ahome cuenta con un alto registro de denuncias en materia de violencia de género, seguido por otros municipios como El Fuerte, Guasave, Sinaloa Municipio, salvador Alvarado y Angostura.

Imagen Placeholder

«Ahome es un municipio con un alto registro de denuncia de violencia familiar contra mujeres, tenemos claro que en el norte es donde se ha recrudecido la violencia. Si ustedes recuerdan el año pasado tuvimos varios hechos de alto impacto, este año ya llevamos hechos de alto impacto donde hay detenidos pero tenemos que trabajar mucho. Ahome junto con Guasave al igual que El Fuerte y Sinaloa municipio los traemos en el redar, igual Angostura y Salvador Alvarado porque se ha desplazado la violencia hacia el norte», expresó.


Guerra Ochoa señaló que el tema de adicciones y celotipia han sido grandes detonantes de estos actos de violencia, así como el empoderamiento de las mujeres pues a lamentó que a muchos hombres les incomoda cuando la mujer toma el liderazgo.

Te puede interesar:

×