Sección

Sinaloa | Centro

Fiscalía reconoce aumento de la violencia en Sinaloa

La fiscal señaló que el incremento se debe al «Culiacanazo 2.0» y el enfrentamiento en el municipio de Sinaloa.

Heidi Fonseca
10/08/23

Fiscalía reconoce aumento de la violencia en Sinaloa

La violencia ha incrementado en Sinaloa y se ha reflejado en los homicidios y robos de vehículos derivado a los hechos de alto impacto que han ocurrido en el estado, afirmó la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada. 

Como el Gobernador, Rubén Rocha Moya dio a conocer que habría una reunión entre elementos de la Guardia Nacional, Secretaria de la Defensa Nacional y policías estatales y municipales por los homicidios registrados en Culiacán, la fiscal reconoció que los hechos son producto de los enfrentamientos de grupos delictivos en lo que va del 2023; el 5 de enero con la captura de Ovidio Guzmán y el 28 de julio con los enfrentamientos en el municipio de Sinaloa. 

«Esto se debe a que ha habido unos actos de alto impacto y a eso le atribuimos que este la estadística así. Los hechos del 5 de enero nos disparó la cifra de robo de vehículos así como homicidios y los hechos que acaban de ocurrir en el municipio de Sinaloa de Leyva», especificó.


«Estamos bien» asegura el Gobernador de Sinaloa tras asesinato del “R18” 

Sinaloa “está bien” en el tema de seguridad aseguró el Gobernador, Rubén Rocha Moya tras ser cuestionado sobre la muerte del «R18», líder del Cartel de Sinaloa en Colima que fue asesinado en la carretera mexico 15 cercano a la comunidad del Habal en Mazatlán. 

El gobernador explicó que no temen un repunte de violencia, sin embargo, especificó que hubo una reunión en Culiacán en donde participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policías municipales y estatales para establecer una nueva coordinación de eficiencia tras los casos de homicidios específicos en Culiacán. 

«Estamos registrando todo y estamos bien. Ahorita tuvimos una reunión con la mesa de seguridad en Culiacán y habrá otra reunión porque hay que tener consideración en Culiacán porque se han subido los homicidios», detalló.

Rocha Moya indicó que no tratarán un hecho en específico sino hablarán en general sobre qué mecanismos pueden ajustar para que haya mayor coordinación entre todos los elementos de seguridad en el municipio y estado.

Te puede interesar:

×