Sección

Tecnología

Google borrará cuentas, así puedes evitarlo

Google se encuentra reforzando su seguridad, y como parte de esta estrategia, ha anunciado que eliminará las cuentas de algunos usuarios.

Orlando Medina
09/08/23

Google borrará cuentas, así puedes evitarlo

FOTO: Luz Noticias.

Google ha provocado el susto de muchos usuarios en el mundo, debido a que ha comenzado a mandar avisos indicando que algunas cuentas van a desaparecer, y si te preocupa perder tu información, aquí te indicamos cómo conservar tu cuenta. 

Hay que dejar en claro, que Google ha anunciado que las cuentas que serán eliminadas son las que han estado en desuso por un largo periodo, esto debido a que representan un riesgo en la seguridad de los usuarios, por lo que, si tu cuenta se usa constantemente, la empresa de internet no la borrará.

Cabe mencionar, que las primeras cuentas que Google eliminará son las que fueron creadas por los usuarios y nunca fueron usadas, incluso nunca fueron abiertas.

Asimismo, Google eliminará las cuentas que, pese a que fueron usadas, han estado inactivas por años. Es importante señalar, que las cuentas de empresas, organizaciones o corporaciones, no se verán afectadas.

Imagen Placeholder

Puedes rescatar tu cuenta Google que no has usado

Si eres de los que posee una cuenta que ha estado en desuso por un largo tiempo y deseas conservarla, debes saber que puedes evitar que Google borre tu cuenta siguiendo unos sencillos pasos.

  • Deberás iniciar sesión en tu cuenta.
  • Realizar una copia de seguridad.
  • Utilizar la búsqueda de Google.
  • Ingresar a Gmail, leer y enviar un mail.
  • Ver un video en YouTube.
  • Ingresar a Drive y guardar un archivo.
  • Sincronizar tu cuenta a un dispositivo Android.

Al utilizar las aplicaciones originales de Google, la empresa de internet considerara que tu cuenta está activa de nuevo, por lo que no será borrada.

Es importante enfatizar, que si has recibido el aviso de eliminación de tu cuenta, no te preocupes, tienes hasta diciembre del 2023 para seguir los pasos mencionados, ya que es el mes en el que comenzará este plan de Google.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×