Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome citará a CFE para aclarar tema de apagones

Gerardo Vargas Landeros señaló que hay preocupación debido al gran número de comunidades y colonias afectadas.

Rita Sánchez
09/08/23

El problema con la energía eléctrica ya ha perdurado varios días. FOTO: Luz Noticias
El problema con la energía eléctrica ya ha perdurado varios días. FOTO: Luz Noticias

El Ayuntamiento de Ahome citará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aclarar el tema de los apagones debido a la gran afectación que se ha suscitado en colonias y comunidades del municipio, informó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El Presidente Municipal detalló que el objetivo es coordinar esfuerzos para brindar una solución inmediata al tema, pues la incidencia es constante aunque no se presenten fuertes vientos o lluvia.

Imagen Placeholder

Asimismo, lamentó que muchas familias han tenido afectaciones en su economía pues han perdido electrodomésticos y alimentos, además de que se han dado problemas de salud por los largos periodos sin luz y las altas temperaturas que se registran en el municipio.

«Fue otro tema muy importante que se trató en la mesa de seguridad y se acordó que se le va a citar al nuevo superintendente Curberto Camacho para que venga y platique con nosotros para ver en qué condiciones estamos, porque está pasando está circunstancia, pero en una acción de coordinación a ver nosotros como Ayuntamiento cómo podemos ayudarlos. Ya se sobrepasó y muchas familias tienen problemas, se les han quemado sus electrodomésticos y se les ha perdido la comida por las temperaturas a como están», expresó.

Vargas Landeros indicó que la paraestatal debe tener una explicación ya que el problema se ha extendido cada vez a más lugares del municipio como:

  • Topolobampo
  • Bagojo Colectivo
  • Bagojo del Río
  • Olas Altas
  • El Macapul
  • Mayocoba
  • La Arrocera
  • Ejido Mochis
  • Compuertas
  • La colonia Prado Bonito
  • Urbi Villa del Rey
  • Fraccionamiento El Parque
  • Las Flores

Te puede interesar:

×