Sección

Sinaloa | Centro

¡Adiós al calor! Gobierno instalará mil aires acondicionados en escuelas de Sinaloa

Estudiantes de nivel básico no pasarán calor en el regreso a clases 2023-2024.

Heidi Fonseca
08/08/23

¡Adiós al calor! Gobierno instalará mil aires acondicionados en escuelas de Sinaloa

FOTO: Heidi Fonseca.

Mil aires acondicionados serán distribuidos en escuelas de Sinaloa para que los estudiantes inicien el ciclo escolar 2023-2024 sin calor, confirmó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya tras una visita que hizo en un plantel educativo. 

Imagen Placeholder

El gobernador aclaró que iniciarán con la compra de mil aires que serán instalados antes de que termine la temporada de calor, pero el objetivo es que en su administración todas las escuelas tengan las aulas refrigeradas para la comodidad de niñas y niños. 

«Voy a autorizarles que les compren mil aires acondicionados y que inmediatamente se distribuyan, mil son pocos, pero yo quiero empezar ya, antes de que termine este calor los tengan, por eso vamos a comprarlos rápido», expresó.

Como hay 47 escuelas en todo el estado que tienen problemas con la energía eléctrica, adelantó que el gobierno tiene 67 millones de pesos para que se les solucione el problema y que pronto estén funcionando sus aires acondicionados. 

Inversión millonaria

Sobre la compra de los mil aires, Rubén Rocha Moya precisó que cada unidad es de dos toneladas cuya inversión fue de 13 millones de pesos, será en los próximos días cuando el personal comience a distribuir e instalarlos para que antes del 28 de agosto ya estén garantizadas las aulas acondicionadas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×