Sección

Sinaloa | Sur

Acuario de Mazatlán sería destronado como el más grande de Latinoamérica

El Acuario de Mazatlán es el más grande de Latinoamérica, un récord que amenaza un nuevo acuario que se construye en el país.

Orlando Medina
08/08/23

Acuario de Mazatlán sería destronado como el más grande de Latinoamérica

FOTO: Luz Noticias.

En la primera mitad del 2023, después de una gran tiempo de espera por su construcción, se inauguró el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés», un inmueble que ha fascinado a los turistas que visitan el puerto sinaloense, el cual, tiene el récord de ser el más grande de Latinoamérica, sin embargo, podría dejar de serlo muy pronto.

Es en la Ciudad de México en donde se construye un nuevo acuario que apunta para ser espectacular, en especial por su tamaño, debido a que contará con una extensión de 30 mil metros cuadrados.

Se trata del Acuario Parque Tepeyac, una atracción turística que actualmente es construida por Fibra Danhos, un proyecto colosal de 6 mil millones de pesos que, según la desarrolladora, superará las expectativas del público. 

Por su tamaño, el Acuario Parque Tepeyac de la CDMX será el más grande de Latinoamérica, quitándole así el récord que aún posee el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés», debido a que esta atracción turística del puerto sinaloense tiene en este momento una superficie de 26 mil metros cuadrados.

Cabe señalar, que el nuevo Acuario Parque Tepeyac estará ubicado al norte de la Ciudad de México en la Calzada San Juan de Aragón número 389, colonia Granjas Modernas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Respecto a la fecha de inauguración, aún no se confirma una fecha específica para la apertura del nuevo parque actuario en la CDMX, pero, se ha revelado que abrirá sus puerta muy pronto en el 2023.

El Acuario de Mazatlán aumentará su tamaño con una segunda etapa

Si bien es cierto, el nuevo Acuario Parque Tepeyac destronará al Acuario de Mazatlán como el más grande América Latina, sin embargo, la atracción sinaloense está desarrollando una segunda etapa que, una vez inaugurada, casi duplicará la extensión que actualmente posee.

Con la segunda etapa abierta, el Gran Acuario Mazatlán «Mar de Cortés» tendrá una extensión de nada menos que 50 mil metros cuadrados, y está planificado para ser inaugurada para finales del 2023, por lo que el título del Acuario más grande Latinoamérica, al parecer le durará poco al Acuario Parque Tepeyac.

Te puede interesar:

×