Sección

Agro

Maíz de Estados Unidos, en malas condiciones

Por el anuncio del USDA sube precio del maíz en Bolsa de Chicago.

Esthela García
08/08/23

Maíz de Estados Unidos, en malas condiciones

Por las malas condiciones del 14 por ciento del maíz en Estados Unidos que informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) subió el preciso del grano en la Bolsa de Chicago. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que la superficie dañada representa 10 veces la que se establece en Sinaloa, por lo que se espera un repunte en el precio.

«Según el USDA, el 14 por ciento de la superficie sembrada de maíz en Estados Unidos se encuentra en malas y muy malas condiciones, esto es alrededor de 5.3 millones de hectáreas (sólo para dimensionarlo, esta superficie es 10 veces a la sembrada en Sinaloa), sin embargo, las preocupaciones por los bombardeos de Ucrania y Rusia, sumado a la fortaleza del dólar que le resta competitividad a Estados Unidos, están haciendo reaccionar ligeramente al maíz», informó.

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a septiembre del 2023 ganaron 1.4 dólares para ubicarse en 191.2 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 316 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a julio del 2024 subieron 1.1 dólares para ubicarse en 206.6 dólares.

Los futuros de trigo a septiembre del 2023 perdieron 0.5 dólares para ubicarse en 241.1 dólares, lo que significa un precio de referencia de $4 mil 691 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 725 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 35 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×