Sección

Sinaloa | Norte

Tras lluvias y vientos, permanecen sin luz comunidades y colonias en Ahome

Las lluvias y viento registradas en la madrugada dejaron sin el servicio de energía eléctrica usuarios en Ahome.

Esthela García
05/08/23

Tras lluvias y vientos, permanecen sin luz comunidades y colonias en Ahome

Aún se ven encharcamientos en algunas avenidas. FOTOS: Esthela García

 Las recientes lluvias y rachas de viento de 40 kilómetros por hora dejaron sin el servicio de energía eléctrica a usuarios en el municipio de Ahome, tanto en el área tira como en la Ciudad de Los Mochis.

 El director de Protección Civil, Cosme Gallardo, informó que por el viento muchas ramas de árboles se desprendieron, provocando daños en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad y hasta la caída de una antena de telefonía. 

Imagen Placeholder

«Tuvimos la caída de ramas de árboles, también tenemos por ahí la caída de una antena, pero bueno, lejos de todo esto no hay problemas de afectación mayores», expresó.

Imagen Placeholder

«Lo que sí afectó es la interrupción de energía eléctrica en muchos ejidos por el área rial, en algunas de las colonias del municipio, pero lógicamente, poco a poco se van a ir restableciendo los servicios», agregó. 

Imagen Placeholder

Las colonias afectadas por la caída de árboles son: Las Mañanitas, Colonia Anáhuac, Ejido Morelos, Praderas de Villa, Nuevo Siglo, alas Flores y Margarita. 

En la zona rural se registraron afectaciones en Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza, Cohuibampo, Heriberto Valdez Roberto, Cachoana y Nuevo San Miguel. 

«Quisiera pedir ayuda para reportar que no tenemos electricidad en sector Praderas de Villa y Nuevo Siglo en Los Mochis, el calor está muy fuerte, tenemos personas adultas y niños en comisión no contestan», expresó uno de los usuarios afectados.

Imagen Placeholder

Las lluvias también ocasionaron encharcamientos en algunas vialidades de la ciudad de Los Mochis, la que más problemas presentó fue 10 de mayo, a la altura del estadio de Los Cañeros, por un drenaje caído que se encuentra en ese lugar. 

Según el reporte de la Red de Pluviómetros de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (ARRFS) la acumulación de lluvia en la ciudad de Los Mochis fue de 9 milímetros.

Mientras que en las comunidades se registraron 3 milímetros en Higuera de Zaragoza, 5 milímetros en Villa de Ahome, 3 milímetros en San Miguel. 

En el municipio de Guasave también se registraron 16 milímetros en Juan José Ríos y 23 milímetros en Corerepe, lo que ocasionó la abnegación de las calles.

Te puede interesar:

×