Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome lamenta que comercios tomen la vía pública como «relleno sanitario»

Gerardo Vargas Landeros indicó que los operativos se reforzarán en toda el área comercial.

Rita Sánchez
04/08/23

FOTO: Rita Sánchez.
FOTO: Rita Sánchez.

Luego de que elementos de Protección Civil, en coordinación con Inspección y Normatividad llevaran a cabo la clausura de un establecimiento comercial y la amonestación a un conocido hotel en el sector Centro de Los Mochis, ambos por acumulación de basura, Gerardo Octavio Vargas Landeros lamentó que sigan tomando la vía pública como «relleno sanitario».

Imagen Placeholder

El alcalde de Ahome subrayó que el tema no se tomará a la ligera y habrá «mano dura», con el refuerzo de operativos para todos aquellos que incumplan.

Imagen Placeholder

«Hoy Waldo's y el Hotel Santa Anita tenían un cochinero, hagan de cuenta que estábamos en el relleno sanitario. Inmediatamente mandé amonestar a quien tuviéramos que amonestar, pero al momento de hacer la investigación nos dimos cuenta que Waldo's de plano estaba con una suciedad increíble y estaba utilizando el callejón de bodega de basura, entonces clausuramos, PC hizo la clausura y Normatividad ejecutó esa petición. Cero tolerancia», expresó.


El mandatario municipal señaló que con cualquier falla en materia de recolección, el comercio organizado, en este caso particular, es de los primeros en criticar al gobierno; sin embargo, no se solidarizan, pues continúan promoviendo el desorden con este tipo de acciones.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que ambos establecimientos se hicieron acreedores a amonestaciones y multas, así como a la obligación de la limpieza del área pública afectada.

Te puede interesar:

×