Sección

Tecnología

Google aumenta seguridad en Gmail y Chrome con nueva función sencilla de usar

Con el objetivo de combatir el «phishing» Google lanza la «Navegación segura con protección mejorada».

Orlando Medina
03/08/23

Google aumenta seguridad en Gmail y Chrome con nueva función sencilla de usar

Google combate el «phishing» con una nueva función de seguridad. FOTO: Cortesía.

El llamado «phishing» se ha convertido en una de las grandes amenazas actuales para los usuarios de internet en todo el mundo, por ello, Google ha anunciado una nueva capa de seguridad para prevenir y detectar estos ciberataques, una función llamada «Navegación segura con protección mejorada», la cual es muy sencilla de activar.

Cabe señalar, que el «phishing» es un ciberataque que tiene como objetivo recopilar información personal de los usuarios a través de correos electrónicos y sitios web engañosos, por esa razón, la nueva función de Google llega para dos de sus aplicaciones más importantes, Chrome y Gmail.

¿Cómo activar «Navegación segura mejorada» en Chrome y Gmail?

Habilitar esta opción de seguridad de Google en Gmail es muy sencillo, ya que para hacerlo, los usuarios solo deben de ingresar a la pestaña de «seguridad» de esta aplicación y activar la opción «Navegación segura mejorada».

De igual manera, si el usuario desea activar esta función para el navegador de Chrome, solo tiene que escribir en la barra de búsqueda: chrome: chrome://settings/security. En esta página se podrá encender «Protección Mejorada», quedando protegido del «phishing» y otros ciberataques. Imagen Placeholder

Google invita a los usuarios a tener cuidado con el contenido engañoso

La empresa de internet señala que con la nueva «Navegación segura con protección mejorada» encendida en Gmail y Chrome, al estar vigilando las descargas, URL y extensiones de navegador, tendrán una disminución de aproximadamente el 35% de frecuencia en estos ataques.

Es importante señalar, que activar esta nueva función de seguridad no es obligatorio para ningún usuario que desee usar Chrome y Gmail, pero, según lo compartido por Google, además de disminuir la frecuencia en estos ataques, esta mejora en seguridad trata de generar que las personas reflexionen antes de hacer clic en cualquier enlace o descarga de archivo, combatiendo de esta manera al «phishing».

Te puede interesar:

×