Sinaloa | Norte
Gerardo Vargas exige a CFE no dejar ramas en colonias y camellones
El alcalde de Ahome señaló que en las lluvias pasadas las ramas ocasionaron el bloqueo de algunas bocas de tormenta.

El alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros, llamó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para no dejar ramas de árboles en la vía pública, tanto en colonias como camellones, luego de que en las lluvias que se presentaron en semanas anteriores se diera el bloqueo de algunas bocas de tormenta por dicha basura.
«Ellos tienen contrato con diferentes empresas para hacer la poda de árboles y le pedí al ingeniero Armenta que por favor les diga a estas empresas que no nada más es cortar sino también levantar y limpiar todas las ramas y las hojas, porque las cortan y las dejan tiradas, vienen las lluvias y en la última fue lo que me tapo las bocas de tormenta, que no la amuelen», expresó.
Vargas Landeros subrayó que es obligación de la paraestatal podar todos los árboles en la vía pública que chocan con el cableado eléctrico, esto debido a que son líneas de alimentación de alto voltaje y de no haber un manejo adecuado representan un riesgo latente.
Servicios públicos no puede actuar sin permiso de CFE
Asimismo, indicó que personal de Servicios Públicos Municipales tiene prohibido realizar dicha actividad si no cuenta con la debida autorización de la CFE.
En cuanto a los apagones que se registraron la noche de ayer en diversas colonias y comunidades del municipio, Vargas Landeros manifestó que le compete directamente a la Comisión; sin embargo, se dijo solidario siendo el puente de comunicación directa para agilizar la atención.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










