Sección

Sinaloa | Norte

Colectivos en Sinaloa a favor de que Marina participe en búsqueda de desaparecidos

Los Colectivos en Sinaloa se deslindaron de las manifestaciones realizadas en Culiacán el pasado lunes.

Osmar Zavala
02/08/23

Colectivos en Sinaloa a favor de que Marina participe en búsqueda de desaparecidos

La marcha en Culiacán ocurrió el pasado lunes. FOTO: Luz Noticias

A través de un comunicado, 12 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Sinaloa, respaldados por 14 particulares, manifestaron su desacuerdo con la solicitud de Delia Quiroa Flores Valdez, líder del Colectivo 10 de Marzo en Tamaulipas, de cesar la colaboración de la Secretaría de Marina en la búsqueda de desaparecidos. 

Este pronunciamiento se produjo en medio de una manifestación convocada por el Colectivo Nacional de «Víctimas Diez de Marzo», el pasado lunes 31 de julio en diferentes calles de la capital del estado en protesta por supuestos abusos de la Marina en Villa Juárez, Navolato.

Imagen Placeholder

Los colectivos sinaloenses y los particulares firmantes reafirmaron su compromiso con la búsqueda activa y efectiva de sus seres queridos desaparecidos, pero señalaron diferencias en las estrategias de búsqueda, ya que bogaron por mantener la colaboración de las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas en la región.

La declaración concluyó con un llamado a la sociedad y a los gobiernos a mantener un ambiente de paz y empatía, promoviendo la cooperación y el respeto hacia las luchas colectivas y particulares en la búsqueda de familiares desaparecidos. 

Ante esta situación, la líder del Colectivo Rastreadoras de El Fuerte, Mirna Nereida Medina Quiñónez, reveló que recibió una llamada por parte de Delia Quiroa, en donde recibió múltiples agresiones y reclamos por mostrar su posicionamiento a través de dicho comunicado.

Imagen Placeholder

«Nosotros no estamos de acuerdo de la manera en que lo están haciendo, estamos de acuerdo a que exige justicia pero no de esa forma, hicimos un comunicado todos los colectivos para deslindarnos de esas acciones, entonces la señora me habla para agredirme, no para dialogar», expresó.

Cuestionó su liderazgo

Asimismo, lamentó las palabras y la forma de expresarse por parte de Quiroa, señalando que no son las adecuadas bajo ninguna circunstancia, agregó que desconoce en que punto puede una persona de este tipo autonombrarse líder de un colectivo de búsqueda de mujeres desaparecidas.

Te puede interesar:

×