Sección

Sinaloa | Norte

5 razones por las que debes visitar el Maviri

Conoce una de las playas más populares del norte del estado de Sinaloa que está en la lista de reservas naturales protegidas.

5 razones por las que debes visitar el Maviri

El Maviri es una de las playas más emblemáticas de Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

La Isla Maviri es la playa más popular de la bahía de Topolobampo, cuenta con toda la belleza y diversidad que ofrece el Mar de Cortés, y es uno de los sitios preferidos de los habitantes del municipio de Ahome.

Se puede acceder a la isla durante todo el año, y por su belleza natural,  quienes lo conocen siempre quieren volver y por eso te damos 5 razones por las debes visitar el Maviri. 

1.- Belleza Natural

Desde la carretera panorámica, en donde se combina el mar, con mangle y cerros, el viaje a la Isla del Maviri es toda una experiencia.

La Isla de El Maviri o «Las animas» es una hermosa extensión de playa y restaurantes que se ha convertido en un mirador natural en donde se pueden apreciar especies de flora y fauna únicas en el mundo.

La isla está en la lista de reservas naturales protegidas de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) en donde puedes encontran un santuario de animales silvestres y mucha vegetación semidesértica.

Este lugar es famoso por sus increíbles atardeceres y uno de los lugares preferidos por los enamorados para las fotos del recuerdo en bodas o compromisos. 

2.- Relajación y seguridad 

Una de las mejores maneras de salir de la rutina y el estrés es visitar El Maviri, un lugar donde se puede reflexionar, practicar yoga o simplemente sentarse en la playa, dejar que la mirada se pierda en la inmensidad del mar, mientras fluyen los pensamientos, y mejora el ánimo. 

Muchas personas acuden a esta isla para lograr paz mental, gracias a que puedes encontrar zonas en las que el único ruido que se escucha es el de las olas del mar.

Caminar descalzos por la arena y dejar que el agua del mar moje los pies, en ocasiones puede ser el mejor plan para reiniciar la vida.  

Imagen Placeholder

No hay hoteles, pero las personas pueden solicitar permiso para acampar, además de que hay baños públicos.

El Maviri es un lugar 100% seguro, gracias a que cuenta con elementos de la Policía Turística y Protección Civil de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes cuidan esta isla de día y de noche.

3.- Cueva de los Murciélagos

La Cueva de los Murciélagos es un lugar que se debe conocer de El Maviri, y está ubicada en una de las curvas de la carretera que conduce a la isla. 

La Cueva de los Murciélagos era una antigua mina, que actualmente se encuentra clausurada; sin embargo, es un santuario para millones de murciélagos.

Se estima que son 5 millones murciélagos los que habitan la cueva y hay más de 6 especies diferentes de esta clase animales, los cuales son protagonistas de un gran espectáculo cuando cae el sol y deciden salir y rodear la isla. 

Los murciélagos están considerados como indispensables para proteger el ecosistema de la isla, pero se recomienda presenciar el espectáculo desde lejos, un  evento que vale la pena conocer. 

4.- Diversión Garantizada 

En el Maviri se pueden realizar diferentes actividades de recreación en un ambiente 100 por ciento familiar.

Desde pasear en lancha hasta para conocer la bahía de Ohuira y Topolobampo, hasta visitar los atractivos naturales como el «Pechocho» el delfín silvestre más amigable en el mundo, la Isla de los Pájaros y la Isla de los Patos que son el hábitat de cientos de aves, tanto locales como migratorias.

También puedes practicar:

  • pesca deportiva
  • kayak
  • kateboarding
  • motos acuáticas
  • buceo
  • conocer más islas con playas totalmente vírgenes. 

En toda la playa se pueden encontrar músicos norteños que están listos para amenizar la experiencia al ritmo del «Tololoche Loco» o el sinfín de canciones que forman parte de su repertorio. 

Es un lugar donde la gente es amable y siempre está dispuesta a ayudarte, puedes «agarrar la fiesta» con personas totalmente desconocidas que terminarán siendo tus amigos.

5.- El Zarandeado 

La especialidad de El Maviri es el pescado zarandeado, que va desde el tradicional a base de mantequilla y cebolla, hasta creaciones únicas que serán un deleite para el paladar, gracias al sabor y textura que se obtiene a base de cocción lenta al carbón.

Imagen Placeholder

La discusión crece cuando se compara el Zarandeado con la barra fría de mariscos y ceviches de El Maviri, gracias a la calidad, frescura y variedad en platillos que incluyen camarón, callo de hacha, pulpo, ostión fresco, almeja, jaiba, pata de mula, caracol y mucho más.

Además, puedes degustar ricos cocos preparados, horchata de coco o diversa variedad de cervezas que ayudarán a calmar el calor distintivo de esta región y a precios muy accesibles. 

Algunos restaurantes tienen el servicio de catering para fiestas o cenas románticas, que se han vuelto muy populares en los últimos años. 

Recomendaciones

Lo que es un hecho es que hace calor, se recomienda siempre utilizar bloqueador solar. Se puede ingresar a la isla con bebidas y comida, pero solo en envases de aluminio o plástico.

El traslado puede ser en automóvil propio o camión de pasajeros, este último se toma en el puerto de Topolobampo.

Te puede interesar:

×