Sección

Sinaloa | Norte

Por violencia suspenden viajes turísticos al municipio de Sinaloa

Tour operadores esperan que la autoridad trabaje para recuperar la paz en el alteño municipio.

Esthela García
01/08/23

Por violencia suspenden viajes turísticos al municipio de Sinaloa

Se suspenden los viajes turísticos al municipio de Sinaloa durante esta temporada alta por los hechos violentos provocados por crimen organizado que se han registrado desde el pasado fin de semana, con narcobloqueos, enfrentamientos, así como quema de carros y viviendas. 

Dulce María Ruiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y dueña de Aledarma transportes, señaló que este destino estaba en el catálogo de los tour operadores, pero a partir de esta semana se suspendieron por no contar con la seguridad necesaria para vivir, mucho menos recibir turismo.

«Nosotros no nos atreveríamos a poner en riesgo a nadie, estaríamos esperando a que las autoridades emitan un comunicado donde ya hay tranquilidad, donde ya se volvió a la paz y el bienestar en esa comunidad, y nos den esa luz verde para poder seguir promoviendo este destino turístico», lamentó.

Imagen Placeholder

Reconoció que va a costar mucho trabajo recobrar la confianza para llevar turismo a Sinaloa, el problema de violencia ha excedido al trabajo de promoción sobre las bondades de este destino turístico.

Reconoció que esté el hecho de que las personas hayan tenido que abandonar su hogar por temas de seguridad pone en alerta a todos los tour operadores y turistas que estaban interesados en visitar el municipio de Sinaloa durante esta temporada vacacional. 

Dijo que Sinaloa de Leyva es uno de los municipios del estado de Sinaloa que son visitados por el turismo a la par de Mocorito y El Fuerte, pues cuentan con atractivos naturales que los hacen destacar de otros destinos; sin embargo, reconoció que primero está la seguridad.

Te puede interesar:

×