Sección

Sinaloa | Centro

Conoce el Jardín Botánico de Culiacán

Uno de los principales pulmones de la ciudad, muy cerca de ti.

Heidi Fonseca
01/08/23

Conoce el Jardín Botánico de Culiacán

FOTO: Heidi Fonseca.

El Jardín Botánico de Culiacán es conocido por ser uno de los principales pulmones del municipio al tener una amplia reserva de árboles y áreas verdes en el casco urbano de la ciudad. 

Reconocido en todo el mundo por la fauna que habita en el lugar, la ciudadanía puede visitarlo y hacer un recorrido guiado por sus 10 hectáreas para conocer a detalle de dónde provienen las plantas, su historia y aportación científica 

Imagen Placeholder

El área está dividida en diferentes zonas: plantas acuáticas, silvestres, endémicas, bonsái, bambúes, tiene un área de biblioteca, y su más reciente atractivo «Encounter» un observatorio que te mostrará cómo se lleva lo surrealista con la naturaleza y el ojo humano a través del cielo. 

El jardín botánico tiene diferentes actividades: 

Martes de pícnic

En contacto con la naturaleza, la ciudadanía puede sentarse con sus alimentos y bebidas a disfrutar de la vista en el estanque principal.

El acceso es gratuito y esta actividad estará disponible el 8, 15, 22 y 29 de agosto, en un horario de 07:00 a 19:00 horas.

Imagen Placeholder

Lugar seguro

Una dinámica actividad para conectar con tu cuerpo y alma en un punto del jardín, disponible los días 8, 15, 22 y 29 agosto en un horario de 07:00 a 19:00 horas y su acceso también es gratuito. 

Imagen Placeholder

El jardín botánico está abierto de lunes a domingo de 07:00 hasta las 18:00 horas y tiene una cuota de recuperación de 20 pesos por persona. Niños de 5 a 13 años de edad, así como estudiantes, pagan 10 pesos. 

¿Quieres vivir la experiencia del Encounter? 

Conoce el universo de colores en el Encounter Skyspace, una pieza elíptica cerrada que en el centro tiene un agujero que te permite ver una parte del cielo.

Una vez dentro de la pieza, comienzan a iluminarse sus paredes y cielo de colores fluorescentes, que van cambiando de tonalidades, mientras el visitante permanece sentado, mirando siempre hacia arriba. 

Imagen Placeholder

Creado por el artista James Turrell, explicó que la ciudadanía ingresa a un estado de meditación y conexión con la naturaleza, y es ahí cuando comienza la «magia» la ilusión óptica.

El juego de luces y el atardecer o amanecer hacen que la vista amplifique los tonos, mezclándolo con los tonos del cielo que salen por el agujero de la elíptica, creando así una visión de un cielo diferente, eliminando las dimensiones del espacio con nubes de colores y distintos tonos del cielo que no son posibles de percibir en otro lugar.

Imagen Placeholder

Para poder ver los tonos y las ilusiones ópticas es necesario que los visitantes acudan al sitio con previa cita, en un horario de madrugada, a las 5:30 horas, o por la tarde, minutos antes del atardecer, alrededor de las 17:00 horas. 

Imagen Placeholder

Encounter Skyspace tiene una duración de una hora, cuesta 150 pesos por persona y el espacio está limitado a 30 personas por sesión; además, incluye el servicio de Auditour por el resto de atractivos del jardín botánico.

Te puede interesar:

×