Internacional
Captan oso actuando como humano en un zoológico, acusan que es un hombre disfrazado
El hecho ocurrió en un zoo de China.

El animal creó controversia. FOTO: Luz Noticias
Ir al zoológico es una experiencia única que casi todas las personas han llegado a vivir en algún momento de sus vidas. Ir con la familia, conocer y convivir con los animales, comprar alimentos y pegar largas caminatas son algunas de las actividades que puedes hacer dentro de un zoo.
Pero no todo es alegría, pues un sector de asistentes al zoológico de Hangzhou se llevaron un extraño e incómodo momento al ver un supuesto oso haciendo movimientos muy humanoides, a lo que muchos llegaron a pensar que realmente era una persona disfrazada.
La gente quedó impactada, pues en varios videos logra apreciarse cómo el oso se para fácilmente en dos patas por un tiempo prolongado y además saluda a la gente como si nada, acciones que hicieron que se levantaran las especulaciones.
No sería el primer caso
En primera instancia podría sonar descabellado pero no lo es tanto, pues recientemente se ha descubierto a distintos zoológicos asiáticos utilizar animales disfrazados para simularlos ser de otra especie; como burros pintados como cebras o perros como lobos.
El zoológico lo desmiente
Ante tantas acusaciones, el zoológico de Hangzhou rápidamente aclaró la situación de una forman bastante humorística, aclarando (desde la perspectiva del propio oso) que el oso malayo tiene la capacidad de pararse en dos patas, además de que su tamaño es bastante pequeño en comparación al de otros osos.
«Algunas personas creen que me pongo de pie como una persona, parece que no me entienden muy bien. Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso. Pero no todos los osos son gigantes ¿Quién hubiera pensando que a los osos les gusta socializar?», dice la publicación.
Aparte, un propio empleado del lugar se encargó de mencionar que es prácticamente imposible disfrazar a una persona de oso durante tanto tiempo y que se vea real, pues las altas temperaturas de Hangzhou provocarían una deshidratación inmediata.
El oso malayo
Los osos de esta especie se asemejan a un perro grande y puede llegar a medir 1.3 metros de altura sobre sus patas traseras. Por su parte, los osos pardos pueden medir hasta 2.8 metros, más del doble que los mencionados osos malayos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Internacional