Sección

México

Pensión Bienestar: en este banco ya no podrás cobrar tu apoyo a partir en agosto

Los adultos de la tercera edad saben que además de utilizar su Pensión Bienestar mediante un retiro, existen otras formas en las que pueden generar compras.

Adriana Ochoa
31/07/23

Pensión Bienestar: en este banco ya no podrás cobrar tu apoyo a partir en agosto

FOTO: Temática.

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos más queridos por los mexicanos y es que esperan con ansias el pago económico, es por ello que la siguiente información es muy importante y debes de estar al tanto de todo lo que ocurre con este tema.

¿Por qué adultos mayores no podrán cobrar su pago de julio-agosto? Los adultos mayores que no recogieron su tarjeta de la Pensión Bienestar no podrán cobrar su pago del periodo julio-agosto.

La Tarjeta Bienestar, es un plástico que se le entrega a todas las personas Adultas Mayores que están afiliadas al programa social Pensión Bienestar, mediante la cual les depositan bimestralmente un monto económico correspondiente al programa social.

Imagen Placeholder

¿Por qué adultos mayores no podrán cobrar su pago de julio-agosto?

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar confirmó que todas las personas de la tercera edad que no acudieron a recoger su nueva tarjeta del Banco Bienestar, el pago del siguiente bimestre no lo podrán recibir.

Esto debido a que todos los plásticos de los bancos privados fueron cancelados, de tal forma, que quieres no acudieron a la sede más cercana antes del 31 de mayo tendrás problemas para cobrar.

La titular de la dependencia adelantó que las personas de la tercera edad que recibían sus pagos a través de la tarjeta de Banamex, ya no podrán cobrar su apoyo económico del siguientes bimestre debido a que todas las cuentas de esa institución bancaria ya fueron canceladas definitivamente.

«También va a continuar el módulo de rezagados para quien todavía no acude a recibir su tarjeta del Banco del Bienestar y ya fue convocado porque recibía su pensión a través de una tarjeta de un banco privado, como lo es Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Azteca, Scotia Bank, Afirme, de tal manera que ya hemos concluido el cambio en los módulos», aseguró Montiel.

¡Recuerda! Para recibir tu beneficio económico de la Pensión Bienestar será necesario acudir a las sedes para personas rezagadas a generar el cambio de plástico, de lo contrario no podrás cobrar tu depósito. 

«Las personas que recibían su pensión a través de Banamex y no fueron por su tarjeta, hasta que vayan por ella, les va a poder seguir haciendo sus depósitos, porque el servicio del banco ya no lo tenemos, ya fue cancelado», afirmó Ariadna Montiel.

¿Dónde realizar en cambio de tarjeta para personas rezagadas?

  • Ingresa a la página oficial de la Secretaría del Bienestar
  • Dirigete a la sección «pensión»
  • Selecciona una casilla: «rezagados CDMX», «rezagados de algún banco» o «rezagados de otros bancos»
  • Ingresa el CURP del adulto mayor beneficiario
  • Espera unos minutos y el sistema te informará el lugar al que deberás presentarte con la dirección y fecha para realizar e cambio de tarjeta.

¡Importante! El día que acudas a tu cita para realizar el cambio de tarjeta recuerda llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento legible
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Teléfono de contacto

¿Qué compras directas se pueden realizar con la Tarjeta Bienestar? Los adultos de la tercera edad tienen que saber que además de utilizar su Pensión Bienestar mediante un retiro, existen otras formas directas en las que pueden generar compras o pagos con su terminal bancaria mismos que son:

  • Retirar el efectivo en cajeros automáticos
  • Realizar compras en tiendas de autoservicio
  • Realizar compras en tiendas que cuenten con terminal bancaria
  • Pagar los servicios de la luz o agua
  • Realizar compras por internet
  • La tarjeta bienestar tiene funcionalidad en las 32 entidades de México
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×