Sinaloa | Norte
Gerardo Vargas: «Las pilas las traemos bien puestas en seguridad»
El presidente municipal destacó el fortalecimiento para mantener a Ahome como uno de los municipios más seguros del país.

FOTO: Luz Noticias.
«Las pilas las traemos bien puestas en seguridad», señaló el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó el compromiso y la dedicación de su administración en busca de mejores resultados para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El mandatario municipal subrayó que desde el inicio de su gestión, se ha trabajado arduamente para atender las necesidades de la corporación, elevándola al rango de secretaría y brindándole mejor equipamiento de patrullas, armamento, prestaciones sociales y aumentos de sueldo.
Asimismo, resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno, así como con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, con la cual Ahome ha logrado el reconocimiento como uno de los municipios más seguros del país.
«Las pilas las traemos puestas desde el momento que inició nuestra administración, atendiendo las necesidades que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, dándole ese rango de secretaría, no dirección, como estaba, fortaleciendo con los equipos mínimos, nuevas patrullas, armamento, prestaciones sociales, aumentos de sueldo, en fin. Y eso nos ha llevado a tener una estupenda coordinación con los tres órdenes del gobierno, con la Marina, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Y nos ha llevado a ser de los municipios más seguros de este país», expresó.

Aunque reconoció que en ocasiones surgen eventos violentos, el edil aseguró que estos no son generalizados y no han encaminado a una situación de violencia extrema en el municipio.
En lo que respecta al alza en índices de violencia familiar, Vargas Landeros hizo hincapié en que el aumento de denuncias deja claro que las víctimas ya no guardan silencio, lo cual se debe reconocer y atender.
Finalmente, Gerardo Vargas reiteró que su gobierno no es ajeno a estos temas, ya que son una de sus mayores responsabilidades, por lo que mantiene «al toro agarrado por los cuernos» con el firme propósito de seguir mejorando y trabajar arduamente para que Ahome siga siendo un referente de seguridad en el país.