Icono Sección

Sinaloa | Norte

Playas de El Maviri son seguras para bañistas, pese al hallazgo de peces muertos: Coepriss

Estudia una posible formación de marea roja como posible causante de la muerte de los peces.

Osmar Zavala
28/07/23

Playas de El Maviri son seguras para bañistas, pese al hallazgo de peces muertos: Coepriss

La Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) dictaminó las playas de la isla El Maviri como seguras para bañistas tras el hallazgo de docenas de peces muertos la tarde del pasado jueves 27 de julio, informó el delegado estatal Randy G. Ross Álvarez.

El funcionario no descartó que los peces muertos hayan sido arrojados al mar por parte de las grandes embarcaciones pesqueras, ya que recientemente esta fue la causa por la que una gran cantidad de animales aparecieron en las mismas condiciones en las costas de Angostura y Navolato.

Imagen Placeholder

«Hicimos un recorrido por diferentes puntos de la bahía para hacer muestreos que serán enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su determinación microbiológica y descartar una posible marea roja. Los parámetros hasta el momento salieron bien, no podemos descartar que sea un barco quien los esté arrojando como ha pasado en otros municipios. No hay que alarmarse pueden ingresar al mar», expresó.

Imagen Placeholder

Indicó que, en coordinación con Protección Civil están realizando muestreos en diferentes partes de la bahía con ayuda de una embarcación para posteriormente enviarlos al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar una posible marea roja.

Agregó que mediante las pruebas que realizaron previo a las vacaciones resultaron dentro de normativa, por lo que no hay ninguna restricción para poder ingresar al mar.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×