Espectáculos
Peso Pluma no podría presentarse en este estado del país por la prohibición de corridos tumbados
El argumento de su ayuntamiento es que ese tipo de música promueve la violencia contra la mujer.

Peso Pluma es uno de los artistas mexicanos del momento. FOTO: Luz Noticias
Hace apenas unos días Peso Pluma confirmó su gira por varios estados de la república mexicana, entre ellos incluido Sinaloa. Su anuncio rápidamente movió a sus fans en redes sociales quienes ya esperan ansiosamente que llegue la fecha de la preventa.
Los estados en los que confirmó su asistencia celebraron a los cuatro vientos, pues independientemente del género que cante, ya es un artista de talla internacional, aunque siempre hay otra cara de la moneda.
Es el caso de Chihuahua, pues su Ayuntamiento recientemente acaba de confirmar que tanto los corridos tumbados como el reggaetón quedan prohibidos para presentarse en cualquier parte del municipio. Esto implica que artistas como Peso Pluma, Bad Bunny, entre otros, no tendrán la posibilidad de presentarse ahí.
¿Por qué prohibieron estos géneros en Chihuahua?
De acuerdo con el alcalde, Marco Bonilla, esos géneros musicales suelen denigrar a la mujer y promover la violencia de género, por lo que cualquier artista al que se vea interpretar o reproducir contenidos musicales, videos, imágenes que hagan apología a lo antes mencionado será sancionado.
¿De cuánto dinero será la sanción?
De acuerdo a lo acordado en el Cabildo, la sanción podrá ser de hasta 12 mil UMAS, es decir, entre 674 mil y un millón 200 mil pesos, por lo que si bien no estarán «prohibidos», sí causarán una increíble multa a quien decida hacerlo.
División de opiniones
Un gran sector de los internautas se han mostrado de acuerdo con la decisión del alcalde de Chihuahua, pues defienden que a veces hacen falta medidas drásticas para educar de manera correcta a la población.
En su contraparte, también surgió otro grupo de personas que se mostró totalmente en contra de la decisión, argumentando que cada persona es libre de escuchar, reproducir o cantar el género musical que prefiera, por lo que la medida es básicamente un método de censura.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Espectáculos