Deportes
América cumple con las expectativas y Chivas decepciona en la Leagues Cup
Los dos clubes más grandes de México iniciaron su participación en el certamen el día de ayer.

Los grandes del futbol mexicano vivieron partidos muy distintos. FOTO: Luz Noticias
La Leagues Cup está cumpliendo su cometido, pues se ha convertido en el torneo del momento con una rivalidad entre Liga MX y MLS que nunca habíamos presenciado. Todo México se ha unido para apoyar a los clubes de la Liga MX cuando se enfrentan a equipos de Estados Unidos.
El panorama no comenzó siendo del todo bueno, pues al inicio del torneo los equipos norteamericanos le sacaron una gran ventaja a los mexicanos en el balance global, eso sí, sin el debut todavía de clubes importantes como Monterrey, Tigres, Toluca, etc.
Dos de esos equipos que no habían tenido la oportunidad de debutar eran las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, quienes son los dos conjuntos más grandes de México y con mayor número de aficionados en todo el mundo.
Ambas escuadras finalmente debutaron el día de ayer y entregaron resultados completamente opuestos. El América ganando, gustando y goleando y Chivas a punto de perder sorpresivamente.
El América goleó 4-0 a ST. Louis
Las Águilas comenzaron volando alto, pues no tuvieron piedad ante el actual líder de la conferencia del oeste de la MLS. Con goles de Henry Martin, Julián Quiñones, Kevin Álvarez y Alejandro Zendejas, los dirigidos por Jardine cumplieron a creces con las expectativas de la gente y ganaron cómodamente 4-0.
Su próximo encuentro será este lunes 31 de julio cuando se mida ante el Columbus Crew, ya estando clasificado a la siguiente ronda y bastándole un empate y ganar en penales para hacerlo como primero.
Chivas se vio sorprendido en Cincinnati
Al rebaño sagrado le pasó todo lo contrario, pues prácticamente perdió su encuentro inaugural. No lo damos por hecho ya que el partido tuvo que ser suspendido debido a una tormenta eléctrica, pero la situación ya era demasiado desfavorable para Paunovic y compañía.
En menos de 10 minutos el equipo ya iba perdiendo 2-0 y para rematar, el «Tiba» Sepúlveda se fue expulsado casi al medio tiempo, dejando el panorama muy difícil para una posible remontada (el encuentro se retomará el día de hoy).
Pese al resultado, no todo está perdido para Chivas, pues en caso de ganar su próximo juego ante Kansas clasificará a la siguiente ronda.