Sección

Sinaloa | Norte

Nuevos camiones recolectores de basura reforzarán rutas el fin de semana en Ahome

Los operadores están siendo capacitados y la empresa arrendadora facilito un camión extra, sin costo, para un mes de prueba.

Rita Sánchez
27/07/23

Nuevos camiones recolectores de basura reforzarán rutas el fin de semana en Ahome

Los nuevos camiones que se suman a la flotilla de la empresa recolectora de basura OP Ecologia, iniciarán funciones a partir de este fin de semana en las sindicaturas municipales y algunas colonias de la ciudad de Los Mochis, informó Javier Valdez Valdez.

El director de Servicios Públicos Municipales añadió que los operadores de las 7 unidades, están siendo capacitados por personal de la empresa arrendadora, la cual además facilitó una extra, sin costo, para un mes de prueba.

Imagen Placeholder

Asimismo, indicó que dichas unidades prestarán el servicio tres veces por semana en sus recorridos asignados, esto con el objetivo de regularizar el servicio de recolección de desechos en todo el municipio de Ahome.

«Esto viene a solucionar, no el problema de OP Ecología, el problema que teníamos ante la sociedad, un problema muy grave, con estos camiones se pretende meter a las comunidades o a las sindicaturas más bien un camión por cada dos sindicaturas, estaríamos dándole el servicio tres días a la semana a cada sindicatura, el resto de los camiones entraría en lo que es la ciudad, la zona urbana, que serían ocho camiones, porque se contrataron siete, pero viene uno más», expresó.


Reconoció que el servicio tardará en restablecerse en 5 días; sin embargo, hay confianza de que el tema quede afinado gracias a la aportación de la empresa arrendadora con la unidad extra, la cual negocian para que permanezca dos meses en lugar de solo uno y sea enfocada al sector centro de la ciudad.

El funcionario extendió la solicitud a la población para que esté pendiente a las rutas y horarios, las cuales se darán a conocer a la brevedad, con la intención de atenderlas en tiempo y forma, así como evitar basura en las calles.

Cabe señalar que con las 8 unidades nuevas se suma un total de 26 camiones recolectores para brindar el servicio a la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Te puede interesar:

×