Sección

Sinaloa | Centro

«Dora», el siguiente huracán para el Pacífico ¿Cuándo se forma?

Bajo vigilancia, zona de baja presión en el Océano Pacífico.

«Dora», el siguiente huracán para el Pacífico ¿Cuándo se forma?

 «Dora» es el siguiente huracán que se formará en el Océano Pacífico, según la lista de nombres que anunció la Comisión Nacional del Agua para esta temporada de lluvias y huracanes, el cual podría formarse en los próximos días. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se formó una zona de baja presión con potencial para desarrollar un Ciclón Tropical en el Océano Pacífico y que de formarse llevaría por nombre «Dora». 

La zona de baja presión se encuentra al sur de Oaxaca y frente a las costas de Guerrero y presenta un 20 por ciento de potencial para el desarrollo ciclónico en los próximos 7 días. 

Imagen Placeholder

«Dora» sería el cuarto Ciclón Tropical con nombre de esta temporada de lluvias y huracanes, el cual se espera se desarrolle en los próximos días, aportando lluvias y húmedas para toda la línea de costa en el Pacífico Mexicano. 

El Huracán «Adrián» fue el primero que se registró durante la temporada de lluvias y huracanes en el Océano Pacífico, el cual se formó el 27 de junio y llegó alcanzar la categoría número 2. 

«Beatriz» alcanzó la categoría de huracán categoría 1 y se formó el pasado del 29 de junio. 

El último en formarse fue «Calvin» que llegó a ser huracán categoría 3, pero sin grandes afectaciones para en país gracias a que sí trayectoria fue rumbo al oeste, adentrándose en aguas profundas del Océano Pacífico.

Te puede interesar:

×