Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome propone una reingeniería a la empresa OP Ecología

El mandatario municipal confirmó que la empresa acepto la renta de 7 camiones para sumarse a la flotilla actual y mejorar el servicio.

Rita Sánchez
26/07/23

Alcalde de Ahome propone una reingeniería a la empresa OP Ecología

Gerardo Vargas atendiendo a Luz Noticias. FOTO: Rita Sánchez

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, le apuesta a una reingeniería a la empresa recolectora de basura OP Ecología para resarcir las numerosas deficiencias que han mantenido a lo largo de estas últimas semanas en todo el municipio.

Vargas Landeros confirmó que la empresa aceptó la propuesta de la renta de 7 camiones para sumar a la flotilla que mantienen actualmente y estos estarán llegando en el transcurso de este jueves.

Imagen Placeholder

Asimismo, acordaron la revisión de rutas y horarios, pues estas presentan deficiencias con jornadas «esclavizadas y abusivas», lo que ha provocado la renuncia constante y el marcado déficit de personal.

«Vamos a ayudarle a OP Ecología ¿en que sentido? ellos tendrán que contratar, ellos tendrán que pagar, obviamente nosotros con la concesión que tiene, que no fue de nuestra administración, es suficiente para que la empresa les pueda avalar ese contrato para garantizarles el pago que eso es lo que ellos están peleando y tienen todo el derecho. Obviamente nosotros hicimos el compromiso de que los pagos iban a estar siendo de manera ordenada salvo en los casos que incumplan», expresó.

El mandatario municipal indicó que con dichos cambios se podrá normalizar de manera eficaz el servicio de recolección de basura.

Añadió que estos esfuerzos en conjunto son para evitar en la manera de lo posible un nuevo trámite de concesión ya que dijo es tardado y laborioso, y por la temporada no es viable para el municipio.

«Es una oportunidad que merece la ciudadanía, es una oportunidad que merecemos todos porque iniciar un proceso nuevo de concesión va a ser la locura y no son los momentos idóneos para poderlo hacer», subrayó.

Invita a la consciencia 

Respecto a la exigencia del sector empresarial para que el Ayuntamiento rompiera lazos definitivos con OP Ecología, Vargas Landeros manifestó nuevamente que ellos pueden opinar pero mejor deberían ayudar a que sus agremiados sean más consientes en el tema de la basura.

Te puede interesar:

×