Sección

Deportes

Leagues Cup: a esta hora y este día debutan Chivas y América

Varios equipos incluso ya concluyeron su fase de grupos, pero los dos más grandes del futbol mexicano aún ni siquiera la inician.

Israel Castro
26/07/23

Leagues Cup: a esta hora y este día debutan Chivas y América

La Leagues Cup inició el pasado viernes 21 de julio. FOTO: Luz Noticias

Si bien es cierto que la Leagues Cup tenía la intención de ser un torneo interesante, competitivo y aceptado por los fans, la realidad ha sido completamente distinta. Su mala logística, el mal momento del calendario para celebrarlo o la ventaja de los equipos de la MLS en temas de traslados son algunos factores que han hecho que no se simpatice tanto con el torneo.

La distribución de los grupos y las fechas de sus enfrentamientos también han sido un problema, puesto que si bien hay clubes que ya disputaron todos sus compromisos de fase de grupos como Mazatlán F.C., aún hay equipos que ni siquiera han debutado en el certamen, como Chivas y América.

La afición de la Liga MX está deseada de que ambos equipos debuten, pues la mayoría de los equipos de Liga MX han dejado mucho que desear en el torneo, perdiendo encuentros de manera humillante y dejando una muy mala imagen de la liga mexicana.

Cada vez falta menos para que eso suceda, pues el día de mañana jueves 27 de julio tanto Chivas como América jugarán su primer encuentro de fase de grupos y a continuación te mostramos todo lo relevante sobre sus compromisos.

Chivas

  • Rival: Cincinnati 
  • Día: jueves 27 de julio
  • Horario: 5 de la tarde (Horario de Sinaloa)
  • Canal de transmisión: Apple TV

América

  • Rival: St. Louis City
  • Día: jueves 27 de julio
  • Horario: 7 de la tarde (Horario de Sinaloa)
  • Canal de transmisión: Apple TV

El formato de la Leagues Cup

Durante aproximadamente un mes de competencia, los 18 equipos de México y los 29 de la MLS se enfrentarán entre sí para determinar al campeón.

El formato es muy sencillo; los equipos se dividieron en 15 grupos de tres, cada equipo jugará sus dos partidos correspondientes y pasarán a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo (30 clubes).

Ya en la siguiente ronda, se sumarán tanto el LAFC como el Pachuca, actuales campeones de sus respectivas ligas. Ya con los dieciseisavos de final listos, los equipos se irán eliminando a partido único hasta llegar a la final. 

Te puede interesar:

×