Sección

México

Pensión Bienestar para personas entre 30 y 64 años, ¿para quienes aplica?

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México ha decidido extender el alcance de la Pensión Bienestar, conoce los requisitos.

Adriana Ochoa
25/07/23

Pensión Bienestar para personas entre 30 y 64 años, ¿para quienes aplica?

FOTO: Cortesía.

Sin duda la Pensión Bienestar es el estímulo económico más esperado por muchas personas, principalmente por los adultos mayores; sin embargo, pocos realmente saben que este subsidio también está destinado para ciudadanos entre los 30 y 64 años.

Aquí te vamos a contar sobre cómo acceder al monto que ofrece el Gobierno y qué requisitos hay que cumplir para poder recibirlo; entre más datos relacionados al tema.

Qué es la Pensión bienestar:

La Pensión Bienestar es un beneficio del Gobierno de México que busca mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente.

Y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afromexicanas que viven con discapacidad, para así eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.

Imagen Placeholder

Esta iniciativa viene siendo impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, más conocido como AMLO, para la población vulnerable del país azteca que más lo necesita.

Más aún ahora en una circunstancia en la que hay poca claridad sobre la política externa y económica que golpea, no solo a México, sino a varios países de la región latinoamericana.

Requisitos:

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en México ha decidido extender el alcance de la Pensión Bienestar, un apoyo económico bimestral que hasta ahora estaba destinado principalmente a adultos mayores.

Con el objetivo de brindar una mayor cobertura y asistencia a grupos sociales vulnerables, se ha decidido incluir a personas con discapacidad de entre 30 y 64 años dentro de los beneficiarios.

A partir de esta ampliación, la Pensión Bienestar para personas con discapacidad permitirá a ciudadanos mexicanos en ese rango de edad acceder al apoyo económico.

La convocatoria se dirige a aquellos que residan en cinco entidades del país:

  • Oaxaca
  • Quintana Roo
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Veracruz. Los interesados tendrán hasta el próximo 31 de julio de 2023 para realizar su registro y acceder al beneficio.
Imagen Placeholder
  • Para poder inscribirse, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos que incluyen la presentación de documentos como acta de nacimiento legible, identificación oficial vigente, CURP (impresión reciente), comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses) y un certificado de discapacidad emitido por alguna institución de salud pública.

El registro debe realizarse en el módulo más cercano a su vivienda, donde se verificará la elegibilidad para recibir el apoyo.

Con esta medida, el gobierno busca garantizar que las personas con discapacidad en esas entidades del país reciban el apoyo económico necesario para mejorar su calidad de vida y su inclusión social.

Te puede interesar:

×